Artículo: Cómo eliminar la suciedad pegada en la plancha
Técnicas y trucos que tenemos a nuestra disposición para limpiar la plancha, y tenerla siempre impecable
12
veces han compartido este artículo en las redes sociales
82%
de las personas han encontrado este artículo útil
Cita
"La primera técnica para limpiar la plancha, es colocar sal fina o arena blanca fina sobre un papel blanco, calentamos la plancha, y vamos pasándola sobre la sal o la arena, frotando vigorosamente."
Cómo eliminar la suciedad pegada en la plancha

Limpiar la plancha

A menudo ocurre que cuando estamos planchando nuestras prendas y telas, sucede que sin quererlo pasamos la plancha por sobre algún estampado o por sobre alguna suciedad, y la superficie de contacto de la plancha se ensucia y pegotea, quedando marcas que luego dejan manchas en las demás  prendas.

Por fortuna, hay muchas técnicas y trucos que tenemos a nuestra disposición para limpiar la plancha y tenerla siempre impecable.

Trucos y técnicas para limpiar la base de las planchas

Sal fina: La primera técnica es colocar sal fina o arena blanca fina sobre un papel blanco, como el que usamos en la impresora. Calentamos bien la plancha, y vamos pasándola sobre la sal o la arena, frotando vigorosamente al contacto con los pegotes. Debemos ir acomodando la sal o la arena, y repitiendo en cuantas pasadas sean necesarias. Veremos que la sal se va quemando y oscureciendo, adhiriendo así las suciedades.

Vela: La siguiente técnica es pasar una vela blanca (su cera) por la plancha caliente, y dejarla enfriar un instante. Luego volvemos a calentar la plancha, y la pasamos por tierra limpia, como la del patio, en algún rincón sin piedras u obstáculos que pudieran hacer peligrar al aparato.

Virulana fina: Si la mancha persistiera, dejaremos enfriar completamente y procederemos a frotar la superficie afectada con virulana fina y algún producto limpiador en crema. Debemos frotar dibujando pequeños círculos, de manera vigorosa aunque delicada a la vez, e iremos repasando con papel absorbente o servilletas de cocina para corroborar la limpieza.
Una vez terminada la operación, limpiaremos frotando con un trapo o paño suave, que no deje pelusas, humedecido en agua limpia para retirar completamente los restos del producto limpiador, ya que estos podrían manchar luego las prendas.

Nota: Para asegurar una buena limpieza, finalizamos repitiendo la técnica de "planchar" sal fina sobre un papel blanco. Luego dejaremos enfriar, limpiaremos con un paño suave seco, y ya tendremos nuestra plancha impecable, como si fuese recién comprada.

Aquí finaliza el artículo Cómo eliminar la suciedad pegada en la plancha, gracias por tu visita. Puedes comentar o ver los comentarios al final de esta página. No olvides calificar el artículo.

Este artículo te fue útil?
51 valoraciones. El 82% dice que es útil.
Cita
Nuevo!
Visita nuestro canal de videos en Youtube. Más de 100 videos!
Compartir
más...
Seguinos 10.000 artículos, 20 artículos y 5 videos por semana!
Hogar Canal exclusivo sobre Hogar
Buscador
Tags
Comentá Cómo eliminar la suciedad pegada en la plancha
Comentarios escritos: (3)
Hay 3 comentarios escritos sobre Cómo eliminar la suciedad pegada en la plancha, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo eliminar la suciedad pegada en la plancha
Gabriela, Enviado el 24/01/2014
Bárbaro la sugerencia...mi plancha ya tenía varios años...y se le había pegado la goma de unas letras impresas sobre una remera...Gracias!!!!
Miguel Angel, Enviado el 19/01/2013
El truco de la sal me dio excelentes resultados y mi plancha quedó como nueva...además, estoy doblemente agradecido, porque mi plancha estaba nueva recién salida de la caja y sentía mucho tener que tirarla por la goma que se le adhirió. Gracias¡¡¡¡¡
Veronica, Enviado el 17/09/2012
Muy buen consejo ,lo puse en practica y resulto buenisimo
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo eliminar la suciedad pegada en la plancha
Técnicas y trucos que tenemos a nuestra disposición para limpiar la plancha, y tenerla siempre impecable
Licencia Creative CommonsCómo eliminar la suciedad pegada en la plancha por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.