Cómo lavar los peluches

Cómo lavar peluches y muñecos de felpa

La llegada de la primavera y de la época de calor trae consigo el renacimiento de las flores, el verde de los campos y el canto de las aves. Pero también trae brisas frescas cargadas de alérgenos y polvillos que empeoran la situación de quienes sufren alergias. Estos enemigos de nuestra salud se depositan en las superficies afelpadas del hogar, como tapizados, alfombras, y también en los peluches y muñecos de felpa.

Para lavarlos y eliminar todo el polvillo y suciedad, lo primero es recorrer el hogar en busca de los juguetes afelpados, muñecas de trapo, ositos de peluche y otros juguetes que son el hogar ideal de los ácaros. Júntalos, llévalos al jardín y golpéalos suavemente con algún elemento firme para liberar el polvo atrapado en las prendas. Si sufres de alergias, procura usar un barbijo, o cubre tu boca y nariz con un pañuelo para protegerte.

Limpieza de los juguetes de felpa y peluches

Comienza por remover las manchas y sólidos adheridos, como restos de golosinas y otros detalles que pudieran quedar en el juguete. Repasa frotando suavemente con un paño húmedo en una solución de agua y jabón blanco para la ropa. Analiza la etiqueta del fabricante para saber si el peluche posee alguna restricción en lo que respecta al lavado.

Luego, lleva al lavarropas a temperatura intermedia, unos 30°C a 40°C bastarán para dar una buena limpieza, sin deformar el muñeco o juguete y eliminando la suciedad. Colócalos dentro de bolsas de lavado o de fundas de almohadas para evitar que se desprendan piezas y terminen trabando el sistema del lavarropas.

Secado de los peluches

Al igual que la limpieza, el proceso de secado es de gran importancia. Si vives en la ciudad, luego de lavar los peluches procura secarlos dentro de casa, usando secadora de aire caliente para agilizar el trámite. Esto es porque si lo tiendes afuera, los peluches recibirían nuevamente la suciedad del ambiente, quedando nuevamente cargados de alérgenos.

Si vives en una zona poco contaminada, aprovecha el sol de la mañana para secar adecuadamente los juguetes y peluches. Cuélgalos en el tendedero para dejarlos todo el día lo más extendidos posible, y deja que el sol y la brisa hagan su trabajo.

Desinfección de los peluches

El paso final, luego del perfecto secado, es rociar delicadamente con un aerosol antibacterial, para eliminar cualquier bacteria que pueda haber quedado en el peluche. Además, en el mercado encontrarás estos productos con deliciosas fragancias, dejando así los juguetes de tus hijos limpios, secos, desinfectados y bien perfumados, listos para seguir jugando de la mejor manera posible.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo lavar los peluches, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

26 valoraciones. El 88% dice que es útil.