Artículo: Como cultivar una planta de ananá o piña
Como cultivar una planta de ananá o piña

Como cultivar una planta de ananá o piña

Cuando compramos una ananá o piña notamos que se desperdicia mucho al limpiarla, retirarle la cascara y quitarle su planta. Para no sentirnos tan mal, podemos plantarla y así tener un vegetal distinto en nuestro hogar.
2
veces han compartido este artículo en las redes sociales
69%
de las personas han encontrado este artículo útil

Entre la planta, la cascara y el corazón, el ananá termina siendo un fruto muy sabroso pero desperdiciado. Si nos gusta su planta podemos cultivarla, plantarla en una maceta y así disfrutar de su extravagante presencia.

El primer paso será cortar el pimpollo o planta de la piña fresca, pero no al ras, sino que con unos 2,5 centímetros de fruto. Retiramos la parte carnosa del núcleo duro unido a las hojas, es decir, la parte comestible que rodea al centro de la ananá, y dejaremos secar unos dos o tres días para evitar que se pudra.

Luego, cortamos las hojas inferiores e introducimos la corona del ananá en una maceta de unos 10 cm de diámetro. Lo ideal es ponerla en tierra lo mas fértil posible, y para ello podemos hacer compost o abono orgánico. Deberemos mantener esta planta de piña a una temperatura de 23º C aprox.

Al cabo de un mes, trasplantaremos el ananá a otra maceta con dos partes de arena fibrosa, una parte de mantillo (capa superior del suelo, formada por la descomposición de materias orgánicas) o turba, y una parte de tierra. De ser necesario, sujetamos con palos para que no se mueva. El tamaño de esta nueva maceta puede ser de 12,5 cm como mínimo.

El clima ideal para nuestra planta de ananá es una temperatura no inferior a 18º C. Para su mantenimiento, debemos rociarla a menudo pero sin dejar que la tierra se empape demasiado.

A medida que crezca, regaremos y abonaremos la planta regularmente. Con suerte puede llegar a florecer, aunque su fruto no sera comestible... pero eso no importa, igual puede deleitar nuestro jardín u hogar con su verde especial.

Artículos sugeridos

1. Como renovar sus macetas y cuencos
2. Cómo utilizar arbustos para decorar
3. Cómo decorar la casa con flores

Aquí finaliza el artículo Como cultivar una planta de ananá o piña, gracias por tu visita. Puedes comentar o ver los comentarios al final de esta página. No olvides calificar el artículo.

Este artículo te fue útil?
13 valoraciones. El 69% dice que es útil.
Cita
Nuevo!
Visita nuestro canal de videos en Youtube. Más de 100 videos!
Compartir
más...
Seguinos 10.000 artículos, 20 artículos y 5 videos por semana!
Hogar Canal exclusivo sobre Hogar
Comentá Como cultivar una planta de ananá o piña
Comentarios escritos: (2)
Hay 2 comentarios escritos sobre Como cultivar una planta de ananá o piña, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Como cultivar una planta de ananá o piña
Alberto artid, Enviado el 19/07/2011
Por que los frutos no serán comestible?
Mirta, Enviado el 19/02/2010
Disfruto de mis plantas asi q esta q fue de navidad la piña esta bellisima la puse en un frasco con agua y sus raices estan cada vez mas grandes
Contáctanos | Términos y condiciones
Como cultivar una planta de ananá o piña
Cuando compramos una ananá o piña notamos que se desperdicia mucho al limpiarla, retirarle la cascara y quitarle su planta. Para no sentirnos tan mal, podemos plantarla y así tener un vegetal distinto en nuestro hogar.
Licencia Creative CommonsComo cultivar una planta de ananá o piña por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.