Cómo mantener Desinfectados la Cocina y el Baño

Desinfectar cocina y baño

Mantener tu casa limpia es algo relativamente sencillo. Mantenerla desinfectada, no tanto, ya que al contrario que la suciedad, las bacterias no se ven.

Los lugares donde se juntan más cantidad de bacterias son la cocina y el baño, por ende, veamos como mantenerlos desinfectados de manera simple y rápida.

Recomendaciones para mantener desinfectada la cocina

Mantén la mesada lo más limpia posible, libre de artefactos, vajilla u otros utensilios. Pasa un trapo con hipoclorito (lavandina, cloro, lejía) cada vez que termines de lavar todo. Pasa este trapo también por el grifo, la pileta y las paredes.

Lava el piso al menos tres veces por semana también con lavandina y pon en remojo una vez por semana, las esponjas y trapos, también con un chorrito de hipoclorito. La tabla de madera suele contener muchas bacterias porque allí se cortan muchos tipos de alimentos, por eso es bueno sumergirla por un rato en agua con lejía cada dos o tres usos.

No olvides sumergir en la misma solución toda la fruta y verdura que compres, y lavar periódicamente el tarro de los desechos, la pala y la escoba.

Recomendaciones para mantener desinfectado el baño

Desinfecta al menos una vez al día los artefactos del baño con hipoclorito, y también el piso. Fíjate de pasar por todos los rincones, y no olvides repasar la parte exterior del retrete o inodoro, donde también se juntan muchas bacterias. Una vez a la semana, haz una limpieza a fondo, recordando pasar hipoclorito por todas las paredes, los grifos y la ducha.

Otros lugares donde se juntan muchas bacterias y que nunca nos acordamos de limpiar son las manillas o pomos de las puertas, los grifos, las manijas de la heladera, freezer, microondas y armarios, ranuras de las baldosas del piso y del parquet. En el caso de los pisos de parquet, conviene utilizar una cera especial que cuente con antibacteriano y limpiador.

Otro consejo

Si tienes mascotas, mantén higienizado lo más posible los lugares que ellos frecuentan, así como limpiar diariamente sus desechos. Trata de acostumbrarlos de hacer siempre en el mismo lugar.

Recuerda que de la limpieza y desinfección de tu hogar, depende en gran medida la salud tuya y de quienes la habitan.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mantener Desinfectados la Cocina y el Baño, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

10 valoraciones. El 100% dice que es útil.