Cómo hacer un Aromatizador de Ambiente
Cómo hacer un Aromatizador de Ambiente
Pasos para construir un aromatizador casero. Lograr un buen aroma es el puno final luego de limpiar y ordenar.

Cómo hacer un Aromatizador de Ambiente

Tener "olor a limpio" en casa durante varias semanas no es imposible ni costoso. En esta nota veremos como hacer nuestros propios aromatizantes de ambiente.
6
veces han compartido esta página en las redes sociales
65%
de las personas han encontrado esta nota útil
Cita
"El dispersor de aroma será el encargado de absorber el aceite aromatizante, impregnándose en toda su superficie para luego repartirlo hacia el ambiente."

Cómo preparar un aromatizador de ambiente casero

A veces, aunque nos esmeremos en la limpieza y el orden de nuestro hogar, no sentimos la labor como finalizada hasta tanto no hayamos aromatizado los ambientes. Para ello, podemos recurrir a una batería de trucos, soluciones e implementos, y aquí vamos a aprender uno nuevo: vamos a hacer nuestro propio aromatizante de ambientes original y llamativo, de estilo natural y orgánico.

Elementos necesarios

Manos a la obra. Necesitaremos un producto aromatizante, y para ello escogeremos algo simple: una esencia oleosa, es decir, los aceites que solemos utilizar en los hornillos aromatizantes. Podemos utilizar una esencia líquida a base de alcohol o de agua, aunque estas tendrán menor vida útil, debido a la evaporación de este componente.

El aromatizante puede ser adquirido ya en un vistoso envase de boca fina, como una botellita o un frasco con tapa pequeña. Si no es el caso, buscaremos en el mercado alguno con esta forma. Es importante que tenga una boca fina y sea un tanto alto para poder colocar dentro los elementos dispersores de la fragancia sin que se caigan.

El dispersor de aroma sera el encargado de absorber el aceite aromatizante, impregnándose en toda su superficie para luego "repartirlo" hacia el ambiente. Podemos utilizar un papel afelpado, al cual podemos dar mayor rigidez con la ayuda de un alambre de floristería fino: será como el esqueleto del mismo.

Construimos el aromatizador casero

  • Para comenzar a preparar el aromatizador de ambiente, entonces, compraremos una hoja de papel afelpado del color deseado (en nuestro caso escogemos verde porque simulará hojas de una planta), y lo recortaremos con la forma de dos hojas bien largas y finas, con un extremo delgado para poderlo introducir por la boca de la botella.
  • También se puede recortar cuatro hojas, y formar con ellas dos hojas de doble cara, siempre y cuando el papel llegue hasta el extremo inferior para absorber hasta la última gota de aromatizante. Otro elemento que podemos utilizar es una o dos varillas de mimbre bien delgadas.
  • Luego, sellaremos la abertura con goma eva o con unas gotas de silicona caliente, para evitar que el producto aromatizante se evapore.
  • Cuando introducimos las hojas de papel afelpado o las varillas de mimbre a la esencia, estos elementos irán tomando de a poco su aroma, desplazándolo por su superficie, y luego por todo el ambiente, gradual y continuamente.
  • Cuando notemos que ya no despide aroma, será el momento de abrir el frasquito y completar con más fragancia.
  • En casos de urgencia, las esencias y aceites pueden ser reemplazadas por agua de colonia corporal, para aromatizar el ambiente durante una cena o una reunión en casa.
Artículos sugeridos
Cómo hacer un aromatizador para el coche
Cómo hacer un aromatizador para el coche
Abrir la puerta de nuestro coche y que nos reciba un agradable aroma, mejora el placer de conducir. Y no necesitarás gastar dinero en aromatizantes comerciales si aprendes a hacer uno casero con esta guía.
Cómo eliminar el mal olor del coche
Cómo eliminar el mal olor del coche
El buen aroma del interior del auto también hace al placer del manejo. Aquí te damos algunas recetas para aromatizar tu coche y quitar el mal olor.
Cómo aromatizar con cáscaras de naranja y limón
Cómo aromatizar con cáscaras de naranja y limón
Las cáscaras de la naranja y el limón son ideales para dar un toque de aroma y sabor a las comidas.

Aquí finaliza "Cómo hacer un Aromatizador de Ambiente", gracias por tu visita. Deja un comentario Aquí.

Esta nota te fue útil?
26 valoraciones. El 65% dice que es útil.
Cita
Nuevo!
Visita nuestro canal de videos en Youtube. Más de 100 videos!
Compartir
Seguinos en tu Red Social favorita. Nuevo contenido todos los días.
Hogar Canal exclusivo sobre Hogar
Buscador
Tags
Déjanos un corto comentario, nos encantaría saber que estuviste por aquí
Comentarios escritos: (6)
Hay 6 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Pamela roque, Enviado el 20/11/2013
Hola quisiera saber la formula completa para hacer un sistin la cantidad exacta que se le pueda echar y que puedo hacer para que dure mas el olor... gracias espero que alguien me puedan ayudar..
Bvnfgngfv, Enviado el 28/09/2011
Ojala y me sirva
Trixie, Enviado el 01/07/2011
Me gusta la idea, voy a probarla pero necesito saber la esencia que va en el frasco donde la consigo y no me queda claro cuando se sella el frasco por ej con goma eva preveo los orificios por donde van pasar las varillas de mimbre? Gracias
Andrea, Enviado el 24/05/2011
Hola, quería saber si en el frasco ademas de la esencia lo disuelvo con algo, ej alcohol o agua destilada o va la esencia solamente. gracias
Cerrar

Te recomendamos leer...

Cómo hacer un aromatizador para el coche
Cómo hacer un aromatizador para el coche
Leer más »
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo hacer un Aromatizador de Ambiente
Pasos para construir un aromatizador casero. Lograr un buen aroma es el puno final luego de limpiar y ordenar.
Licencia Creative CommonsCómo hacer un Aromatizador de Ambiente por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.