Cómo Hacer un Bolso de Jean

Bolso de jean

Si tienes en tu ropero un viejo jean que ya no uses, aprovéchalo. Puedes reciclarlo para hacer un divertido y original bolso para tus salidas a la tarde o al colegio.

Pasos para hacer un bolso con un jean o vaquero

Cortar las piernas. En primer lugar, corta las piernas del jean como si fueras a hacer un short, es decir, a la altura de la entrepierna.

Descoser la entrepierna. Luego, descose la entrepierna de forma que al finalizar parezca una pollera. Debe quedar recto, si es necesario, recorta algunos trozos para que quede parejo. Puedes dejarlo así como está, es decir, sin descoser la entrepierna. Te quedará un bolso con una división en medio, lo cual puede resultarte más práctico aún.

Coser la parte inferior. Cose la parte inferior del jean. Esta será la base de tu nuevo bolso.

Coser el cierre. En la parte de arriba, puedes coser un cierre para que sea más seguro.

Armar las manijas. Utiliza el sobrante del jean para hacer las asas del bolso, pero antes de recortar, define a qué altura lo quieres usar.

Para hacer unas asas resistentes y duraderas, corta un trozo de jean ancho, de aproximadamente 10 cms., de forma que le puedas coser los extremos. De esta forma quedará más prolijo y fuerte que si lo cortas fino y le haces solamente un dobladillo en cada extremo.

Una vez que tengas las asas, cóselas en el extremo superior del bolso, una en la parte delantera del jean, y la otra en la parte trasera.

Agregar accesorios. Para finalizar, puedes agregar accesorios a tu bolso, tales como pins, botones, un cinturón, cintas de colores, flores de tela, parches, etc. También puedes agregarle flecos, o descoser los bolsillos de la parte posterior.

Teñir. Para teñir tu bolso de un color diferente, compra en la farmacia un frasco de anilina del color que más te guste. Disuélvela en agua dentro de un recipiente grande o balde, y sumerge el bolso por al menos 1 hora. Luego, escúrrelo y ponlo a secar.

Recuerda que cuando vayas a lavar tu bolso, lo debes hacer solo. De lo contrario, teñirá el resto de la ropa que coloques con él.

Deja volar tu creatividad, y tu nuevo bolso se verá fantástico y completamente original.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Hacer un Bolso de Jean, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

11 valoraciones. El 55% dice que es útil.