Qué hacer cuando tu Perro No Quiere Comer

Consejos para cuando el perro no quiere comer

Muchas veces notamos que nuestro perro no quiere comer y el motivo hay que adivinarlo. En algunos casos, cuando le enseñamos a nuestro perro a probar otros alimentos que no están acostumbrados a comer, esperan hasta el final a ver si le damos algo más de su agrado. En otras ocasiones están enfermos, y definitivamente no reciben ningún tipo de alimento y sólo toman liquido. Cualquiera sea el motivo, debemos prestarles atención y ver la razón de su falta de apetito.

La comparación es casi como cuando nos encontramos con un niño revoltoso que no quiere comer, pero que no puede expresar él por qué. Por eso, muchas veces el animal llega a tener un comportamiento similar y patalea a su manera, provocando una situación bastante molesta en donde el dueño aprieta y el animal se niega. A veces sucumbimos ante ese pedido, satisfaciendo al perro sin darnos cuenta que esa práctica es, justamente, la que provoca su actitud.

Qué hacer cuando tu perro no quiere comer

  • Lo que tenemos que entender es que se trata de la premiación por un acto que, en esencia, no es correcto. Es decir, su actitud no está sabiamente pensada: lo hace porque sabe que reaccionaremos como él quiere y le daremos lo que desea.
  • Hay que acostumbrarlos a comer lo que deben y no lo que quieren. Muchas veces el cariño nos hace perder la objetividad y sucumbimos ante sus caprichos. Debemos ser más firmes en nuestra enseñanza y demostrarles que debe comer lo que le damos.
  • Si el perro continua rehusándose a comer, es posible que este enfermo. Como a nosotros se nos quita el hambre cuando tenemos dolor de estomago, los perros a veces no comen porque no están bien físicamente. En este caso, no debemos obligarlo y observar si esta actitud perdura por mucho tiempo. De ser así, habrá que consultar con nuestro veterinario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer cuando tu Perro No Quiere Comer, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

146 valoraciones. El 64% dice que es útil.