Qué hacer cuando tu Perro No Quiere Comer
Qué hacer cuando tu Perro No Quiere Comer
Consejos para cuando el perro no quiere comer. Cómo prestarles atención y ver la razón de su falta de apetito.

Qué hacer cuando tu Perro No Quiere Comer

¿Tu perro no quiere comer? ¿Quién gana la batalla entre su capricho y tu insistencia?
32
veces han compartido esta página en las redes sociales
65%
de las personas han encontrado esta nota útil
Cita
"Debemos ser más firmes en nuestra enseñanza y demostrarles que debe comer lo que le damos."

Consejos para cuando el perro no quiere comer

Muchas veces notamos que nuestro perro no quiere comer y el motivo hay que adivinarlo. En algunos casos, cuando le enseñamos a nuestro perro a probar otros alimentos que no están acostumbrados a comer, esperan hasta el final a ver si le damos algo más de su agrado. En otras ocasiones están enfermos, y definitivamente no reciben ningún tipo de alimento y sólo toman liquido. Cualquiera sea el motivo, debemos prestarles atención y ver la razón de su falta de apetito.

La comparación es casi como cuando nos encontramos con un niño revoltoso que no quiere comer, pero que no puede expresar él por qué. Por eso, muchas veces el animal llega a tener un comportamiento similar y patalea a su manera, provocando una situación bastante molesta en donde el dueño aprieta y el animal se niega. A veces sucumbimos ante ese pedido, satisfaciendo al perro sin darnos cuenta que esa práctica es, justamente, la que provoca su actitud.

Qué hacer cuando tu perro no quiere comer

  • Lo que tenemos que entender es que se trata de la premiación por un acto que, en esencia, no es correcto. Es decir, su actitud no está sabiamente pensada: lo hace porque sabe que reaccionaremos como él quiere y le daremos lo que desea.
  • Hay que acostumbrarlos a comer lo que deben y no lo que quieren. Muchas veces el cariño nos hace perder la objetividad y sucumbimos ante sus caprichos. Debemos ser más firmes en nuestra enseñanza y demostrarles que debe comer lo que le damos.
  • Si el perro continua rehusándose a comer, es posible que este enfermo. Como a nosotros se nos quita el hambre cuando tenemos dolor de estomago, los perros a veces no comen porque no están bien físicamente. En este caso, no debemos obligarlo y observar si esta actitud perdura por mucho tiempo. De ser así, habrá que consultar con nuestro veterinario.
Artículos sugeridos
¿Los perros pueden comer frutas?
¿Los perros pueden comer frutas?
Así es, tu perro puede comer frutas, pero no una cualquiera, sino las que cuiden su sistema digestivo, ayuden a limpiar sus dientes, y les brinden aportes nutricionales. Conozcamos algunas en esta nota.
Cómo alimentar a un perro
Cómo alimentar a un perro
A pesar de lo que comúnmente se cree, no es conveniente darle a nuestro perro las sobras de la cena. Ellos necesitan una alimentación específica según su raza, actividad física y edad.
Perros en la cocina: precauciones a tomar
Perros en la cocina: precauciones a tomar
El perro que ingresa al hogar suele deambular por los ambientes como un miembro más de la familia, sin embargo, hay un sitio donde no debería estar: la cocina.

Aquí finaliza "Qué hacer cuando tu Perro No Quiere Comer", gracias por tu visita. Deja un comentario Aquí.

Esta nota te fue útil?
140 valoraciones. El 65% dice que es útil.
Cita
Nuevo!
Visita nuestro canal de videos en Youtube. Más de 100 videos!
Compartir
Seguinos en tu Red Social favorita. Nuevo contenido todos los días.
Hogar Canal exclusivo sobre Hogar
Buscador
Tags
Déjanos un corto comentario, nos encantaría saber que estuviste por aquí
Comentarios escritos: (11)
Hay 11 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
JANETH QUITO, Enviado el 15/05/2014
Los felicito esta pagina es de mucha ayuda, tengo un labrador de 18 meses y de repente no come mucho y esta adelgazando, juega normalmente pero estoy preocupada de que tenga alguna afección al corazón, o que solo tiene parásitos o puede ser como dicen porque estuvo alunado .
De ante mano quedo muy agradecida por su atencion.
Carlos, Enviado el 09/06/2013
Hola, resulta que mi perrita Jack Russell terrier, lleva casi dos meses alimentándose por sonda ya que estuvo muy malita por una meningitis tardiamente diagnosticada, el segundo veterinario al que acudimos ( el que le diagnostico la enfermedad )casi la daba por desahuciada, ahora esta mucho mejor pero no consigo que empiece a masticar algo para que ejercite la mandíbula, la carita parece una calavera,tiene...... Leer comentario completo
ALFREDO, Enviado el 13/05/2013
Hola buen día. Ojala me puedan orientar.
Tengo dos gran Danès de 11 años de edad. Están muy delgados y uno de ellos ya no quiere comer absolutamente nada bueno, le he cocido pollo y come muy pero muy poco y ya no le apetece nada . El otro tiene mas vitalidad pero ambos están muy flacos (costillas ya muy saltadas ).
Le hicieron biometrìa hemàtica y salió todo correcto en sus niveles.
Le hicieron...... Leer comentario completo
Kerlym catamo, Enviado el 29/03/2013
Hola! quisiera que me ayudaran, tengo una boxer atigrada de 8 meses, no quiere comer nada de la comida que le ponga habitualmente come carapacho del pollo o pescuezo o hígado.. pero desde que note que no estaba comiendo he tratado de meterle líquidos alimentos con leche caldos de sopas y nada lo come.. he probado mezclar la comida antes mencionada recomendada por su veterinaria y no resulta.. que...... Leer comentario completo
Cerrar

Te recomendamos leer...

¿Los perros pueden comer frutas?
¿Los perros pueden comer frutas?
Leer más »
Contáctanos | Términos y condiciones
Qué hacer cuando tu Perro No Quiere Comer
Consejos para cuando el perro no quiere comer. Cómo prestarles atención y ver la razón de su falta de apetito.
Licencia Creative CommonsQué hacer cuando tu Perro No Quiere Comer por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.