Artículo: Como alimentar y proteger a picaflores silvestres
Como alimentar y proteger a picaflores silvestres

Como alimentar y proteger a picaflores silvestres

Como podemos alimentar y dar refugio a los colibries para disfrutar de ellos en nuestro hogar.
10
veces han compartido este artículo en las redes sociales
90%
de las personas han encontrado este artículo útil

Los picaflores o colibríes son bellísimas aves que suelen visitar nuestros jardines durante los meses de verano. Su captura y cautiverio es ampliamente no recomendada, ya que estas aves gozan de su libertad. Sin embargo, si deseamos agasajarnos con su presencia, podemos disponer de comederos o bebederos especiales, que los atraigan y alimenten al mismo tiempo, para que podamos observarlos sin interrumpir su libertad.

Por lo general, los árboles de flores y algunos arbustos y plantas de colores amarillo y rojo son los que atraen a estas singulares aves. Por ello, si deseamos disponer un bebedero para picaflores, elegiremos uno comprado en el mercado o fabricado por nosotros mismos de estos colores, y lo colgaremos en algún árbol, para que puedan acceder a ellos con facilidad.

Hay muchas formas de elaborar o fabricar bebederos para colibríes caseros. Entre los materiales necesarios, las botellas plásticas y los contenedores plásticos son los más utilizados. Se requiere un contenedor que disponga de un cierre hermético, para impedir el néctar se derrame, por acción del vacío efectuado dentro de la botella o contenedor.

Una manera de hacerlo es tomar una botella plástica con tapa a rosca, algunas cuerdas, goma eva o flores artificiales (si fueran de color rojo, mejor), un tubo plástico o manguera cristal, flexible y fina, y un plato descartable o plato plástico. Una vez limpia la botella, por dentro y fuera, se hacen dos perforaciones del mismo diámetro de la manguera plástica, a cada lado de la botella, a la misma altura una de la otra. Se pasan los tubos por las perforaciones, dejando un excedente hacia fuera. Se cubre esta zona con las flores artificiales o modeladas. Con el plato plástico, procuramos una sombrilla para dar algo0 de fresco al bebedero. Luego, la estructura se sujeta al árbol con las sogas o alambres forrados, y ya está listo.

Para preparar el néctar, se debe mezclar una parte de azúcar refinada con cuatro partes de agua tibia, previamente hervida para eliminar cualquier bacteria. Se mezcla hasta disolver el azúcar, y se deja enfriar por completo. No se ha de usar miel u otros endulzantes, tampoco jugos de frutas, ya que podrían fermentar y descomponerse. Este néctar se cambiar una vez por semana, o cada 4 a 6 días, lavando el bebedero en cada cambio.

Recordá que puede llevar algún tiempo hasta que los picaflores se acostumbren a tu comedero, y accedan a él con mayor regularidad. Hay que tener paciencia, y en poco tiempo gozarás de la compañía diaria de estas bellísimas pequeñas aves.

Aquí finaliza el artículo Como alimentar y proteger a picaflores silvestres, gracias por tu visita. Puedes comentar o ver los comentarios al final de esta página. No olvides calificar el artículo.

Este artículo te fue útil?
31 valoraciones. El 90% dice que es útil.
Cita
Nuevo!
Visita nuestro canal de videos en Youtube. Más de 100 videos!
Compartir
más...
Seguinos 10.000 artículos, 20 artículos y 5 videos por semana!
Hogar Canal exclusivo sobre Hogar
Buscador
Tags
Comentá Como alimentar y proteger a picaflores silvestres
Comentarios escritos: (8)
Hay 8 comentarios escritos sobre Como alimentar y proteger a picaflores silvestres, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Como alimentar y proteger a picaflores silvestres
Rodrigo Olavarría, Enviado el 24/08/2013
Vivo en Azapa Arica. En casa tengo un ficus y en él ha anidado un picaflor hembra, hay dos crías a las cuales alimenta en su nidito hecho al parecer de hojitas y algodones o lanas. Deseo atraer más ejemplares de esta hermosa especie. Necesito se me informe como hacerles el bebedero, o donde adquirirlo y el contenido que necesita, sea azúcar, o miel etc y proporciones.
Ojalá con un dibujo o fotografía para imitarlo. Gracias.
Julio argentina, Enviado el 05/06/2011
Con mi esposa todas las mañanas a través de la ventana vemos los pájaros libres que alimentamos en un pequeñito jardín; y aparece un picaflor. necesitaría conocer donde adquirir el aparatito ; señuelo de flor con agua azucarada para atraerlo; o algún dibujo para fabricar
LILIANA, Enviado el 21/03/2011
Tengo 5 comederos de picaflores, ellos hace rato ya comen sin problema , el tema es que tuve que sacarlos porque, se me lleno de abejas y avispas, y no se como hacer para que se vayan,y volver a poner los comederos. hay algún insecticida que puedo tirar, sin dañar los colibríes???
Isabel campo, Enviado el 17/02/2011
A nuestro casa allegado un picaflor estaba en el suelo lo estamos alimentando con la preparacion4x1 se la damos en una cuchara y el la recibe pero vemos que pasan los días y el no se le ve adelanto bate sus alas pero su vuelo es corto y nos preocupa porquelo queremos devolver a su hábitat natural espero un consejo de alguien que tenga conocimiento de estas aves muchas gracias
Contáctanos | Términos y condiciones
Como alimentar y proteger a picaflores silvestres
Como podemos alimentar y dar refugio a los colibries para disfrutar de ellos en nuestro hogar.
Licencia Creative CommonsComo alimentar y proteger a picaflores silvestres por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.