Cómo Cuidar los Periquitos
Cómo cuidar periquitos. Alimentación y cuidados de los periquitos, también conocidos como
Los periquitos con aves muy sociales y alegres, que disfrutan de la compañía de los humados y de su propia especie

Como cuidar a los periquitos

¿Tienes un periquito como mascota? Te contamos todo lo que necesitas saber para cuidarlo.
4
veces han compartido esta página en las redes sociales
89%
de las personas han encontrado esta nota útil
Cita
Los periquitos, conocidos también como "periquitos australianos" o "catas australianas", son pequeñas aves muy sociables y domesticables, que aportan color y alegría a los jardines con su sola presencia.

Consejos para Cuidar a un Periquito

Los periquitos, conocidos también como "periquitos australianos" o "catas australianas", son pequeñas aves que suelen visitar nuestros jardines cuando se hallan en estado silvestre, o bien criados en cautiverio para su posesión como animales de mascota enjaulados. Son sumamente sociables y domesticables, que aportan color y alegría a nuestros jardines con su sola presencia.

Los periquitos son pájaros muy activos, por lo que su cuidado en cautiverio debe tener en cuenta este detalle. Se requieren jaulas de grandes dimensiones para que puedan movilizarse, y que contengan accesorios de juegos variados, como columpios, palos de diversos grosores y sogas. No es poco habitual que quienes poseen periquitos abran las puertas de sus jaulas para que el ave circule libremente por la casa o por el patio, ya que son muy inteligentes y logran encontrar el camino de regreso desde muy pequeños.

Ya que se trata de animales muy sociales, lo mejor es tenerlos de a pares o en conjuntos, para que disfruten de una compañía con los de su propia especie. Recuerda que los periquitos disfrutan de la música, de los sonidos, y de la presencia de otros seres.

A la hora de dormir, es recomendable ingresar la jaula del periquito al hogar, o bien cubrirla con un trapo y con protección para lluvias, si fuera el caso. En temperaturas de invierno, el ave puede permanecer dentro de casa a toda hora, lejos de las estufas y del área de la cocina, procurando aire limpio para que respire bien.

Alimentos para el periquito

Respecto de su alimentación, será necesario tener un comedero limpio y un bebedero, que puede ser de grandes dimensiones para permitirle los baños cando sienta calor, aunque también podría tratarse de un bañadero independiente. Siempre limpia el bebedero a diario, y repone el alimento ingerido retirando las cáscaras huecas de las semillas, especialmente de mijo, sus predilectas.

Las semillas para alimentar a los periquitos australianos pueden ser mijo, como dijimos, o bien avena, alpiste y trigo. También suelen ingerir algunas verduras y frutas, como hojas de lechuga fresca bien lavada, o manzanas. Añade a su dieta zanahorias, acelgas o espinacas, y en pocas ocasiones bananas. Además, puedes completar su alimentación con suplementos vitamínicos y calcios, según las recomendaciones del veterinario.

Artículos sugeridos
Cómo preparar la jaula de un canario
Cómo preparar la jaula de un canario
Si has decidido tener un canario como mascota deberás preparar muy bien su hogar, para que su estadía en tu casa sea lo mas placentera posible.
Cómo alimentar a un loro
Cómo alimentar a un loro
El loro es una de las mascotas más solicitadas en las tiendas especializadas por su gracia y simpatía. Aunque la arraigada costumbre de alimentarlo solo con semillas puede provocar la muerte prematura de nuestra nueva mascota.
Cómo cuidar el pico de nuestro loro
Cómo cuidar el pico de nuestro loro
El pico de nuestra mascota es curvo, fuerte y lo usan para varias actividades, como comer, treparse o sostenerse. Por eso es muy importante cuidar al animal y que su pico se mantenga sano.

Aquí finaliza "Como cuidar a los periquitos ", gracias por tu visita. Deja un comentario Aquí.

Esta nota te fue útil?
27 valoraciones. El 89% dice que es útil.
Cita
"Ya que se trata de animales muy sociales, lo mejor es tener periquitos de a pares o en conjuntos, para que disfruten la compañía de los de su propia especie."
Compartir
Seguinos en tu Red Social favorita. Nuevo contenido todos los días.
Hogar Canal exclusivo sobre Hogar
Buscador
Tags
Déjanos un corto comentario, nos encantaría saber que estuviste por aquí
Comentarios escritos: (3)
Hay 3 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Montse, Enviado el 15/09/2012
Hola tengo 2 hembras y un mocho los compramos hace poca una de las hembras están preñada por el macho,y acaban de poner un huevo, y la otra hembra cuando teníamos mas periquitos nos lo criaban pero ahora ni una hembra ni la otra nos crían al huevo.
que podríamos hacer,por favor ayudarnos.
Albert sevilla, Enviado el 26/07/2010
Tenemos dos pajaritos y por segunda vez la pajarita, al estar cuidando sus huevitos, de repente se le cae las plumas del copete se ponen tristes y la primera murio y esta aun esta viva espero me ayuden para salvarla.
GRACIAS
Pedro, Enviado el 06/01/2010
Tengo una pareja de periquitos y la hembra está y creo embarazada. Mi pregunta es ¿El nido es mejor interior o exterior?
Cerrar

Te recomendamos leer...

Cómo preparar la jaula de un canario
Cómo preparar la jaula de un canario
Leer más »
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo Cuidar los Periquitos
¿Tienes un periquito como mascota? Te contamos todo lo que necesitas saber para cuidarlo.
Licencia Creative CommonsComo cuidar a los periquitos por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.