Artículo: Como tener a un conejo de mascota
Como tener a un conejo de mascota

Como tener a un conejo de mascota

Que debes hacer para que un conejo viva en un habitat confortable y con una excelente salud
89%
de las personas han encontrado este artículo útil

Los conejos son elegidos ampliamente como animales de compañía, debido a su docilidad y a que su cuidado y mantenimiento son sencillos, muy posibles de ser efectuados incluso por niños pequeños. En esta nota, aprenderemos algunos trucos y consejos para tener un conejo como mascota, ya se aunque vivamos en un hogar con jardín o en un departamento.

El conejo, debido a su tamaño y docilidad, suele ser un animal que no demuestra malestares ni dolencias, para no quedar expuesto ante sus enemigos naturales. Por ello, debemos estar atentos a su mantenimiento, procurando que no le falte alimento ni bebida y, sobre todo, que tenga siempre un resguardo, ya sea en el interior como en el exterior del hogar.

Si disponemos de jardín, entonces, debemos proveer a los conejos de un resguardo para que pueda resguardarse del sol y de las inclemencias del clima cuando esté ejercitándose en el jardín. Cuando se lo mantenga en su hábitat, debemos asegurarnos de que tenga espacio suficiente para moverse y para que esté cómodo.

El metabolismo de los conejos es acelerado, y su salud es bastante vulnerable. Por ello, hay que prevenir alimentarlo en exceso, o dejarlo a la intemperie, y expuesto a demasiada humedad. La correcta higiene de su hábitat es indispensable, por lo que debemos controlar el piso (que puede ser de papel de diario o de virutas de madera o aserrín grueso), para retirar las humedades (y evitar así malos olores) y las deposiciones del animal. Debemos ofrecerle agua en un bebedero estable, ancho y poco profundo, o en un bebedero de botella, y su alimento debe ser dispuesto en un comedero o plato plástico, para que no se contamine ni contamine el piso del hábitat.

Respecto de su alimentación, podemos alimentarlo con alimentos especiales adquiribles en tiendas de mascotas y en la veterinaria. También debemos asegurar una correcta dotación de vegetales, como hojas frescas y limpias de lechuga, zanahorias para que roan, o manzanas verdes o rojas, según su preferencia.

Debemos prestar atención a la higiene del animal, cepillando su pelaje suavemente a diario, en especial luego de su ejercitación. Ya que son propensos a los resfríos, no es recomendable bañarlos sin una previa consulta veterinaria. En el centro de atención veterinaria podemos solicitar que se le corten las uñas y el pelaje, y debemos asegurarnos de cumplir con su calendario anual de vacunaciones.

Aquí finaliza el artículo Como tener a un conejo de mascota, gracias por tu visita. Puedes comentar o ver los comentarios al final de esta página. No olvides calificar el artículo.

Este artículo te fue útil?
9 valoraciones. El 89% dice que es útil.
Cita
Nuevo!
Visita nuestro canal de videos en Youtube. Más de 100 videos!
Compartir
más...
Seguinos 10.000 artículos, 20 artículos y 5 videos por semana!
Hogar Canal exclusivo sobre Hogar
Buscador
Tags
Comentá Como tener a un conejo de mascota
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Como tener a un conejo de mascota
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Contáctanos | Términos y condiciones
Como tener a un conejo de mascota
Que debes hacer para que un conejo viva en un habitat confortable y con una excelente salud
Licencia Creative CommonsComo tener a un conejo de mascota por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.