Cómo Regar y Abonar Palmeras de Interior

Consejos para abonar y regar palmeras de interior

Una característica de la mayoría de las palmeras que se encuentran en el interior de algún hogar, es que esta situación no les permite un gran crecimiento, independientemente del abono o riego. Algunos factores importantes a tener en cuenta es que siempre deben recibir muy buena luz, y el ambiente debe ser húmedo.

Veamos algunos consejos sobre cómo regar estas palmeras, además de un abonado correcto para lograr un buen crecimiento.

Cómo regar palmeras de interior

La frecuencia del riego de las palmeras en el interior dependerá de algunos factores. Por ejemplo, si la casa cuenta con calefacción o esta en una zona de mucho calor, o si la humedad del aire es muy baja, lo que hará que las plantas consuman mas agua para poder contrarrestar dicho fenómeno. Por este motivo, es que el riego necesita ser mas frecuente, y también se recomienda pulverizar sus hojas. Por el contrario, si la temperatura es más bien baja la planta crecerá menos, y por lo tanto, requerirá de menos riego.

De acuerdo a la especie, algunas palmeras de interior pueden necesitar de más agua que otras, por eso se recomienda preguntar de qué especie se trata al momento de adquirirla.

En general, las palmeras se riegan una o dos veces por semana en época de calor, y 2 veces al mes en épocas frías. Antes de hacerlo, es conveniente comprobar si la tierra está seca; en esta especie de plantas es mejor darles poco que regarlas en exceso. El suelo debe estar húmedo, pero nunca escarchado, por eso es necesario controlar que la maceta tenga un buen drenaje.

Cómo abonar las palmeras de interior

En realidad, el abonado es muy sencillo y se puede utilizar cualquier tipo: fertilizantes de liberación lenta que se mezclan con el sustrato, o fertilizantes líquidos que se añaden con el agua de riego.

Como las palmeras que se encuentran en el interior no crecen demasiado, no necesitan de muchos nutrientes, con pequeñas cantidades será suficiente. La mejor época para fertilizar será en primavera - verano, que es cuando el crecimiento es mayor.

Por último, además del riego y del abono, hay que cambiar las palmeras de maceta cada 2 o 3 años.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como regar y abonar palmeras en el interior, te sugerimos que visites nuestra sección .

.

Esta nota te fue útil?

16 valoraciones. El 100% dice que es útil.