Artículo: Como cultivar una palmera en el interior
Como cultivar una palmera en el interior

Como cultivar una palmera en el interior

Las palmeras no solo pueden ubicarse en ele exterior, sino también dentro del hogar, donde pueden aportar gran distinción al rincón en donde se encuentran.
100%
de las personas han encontrado este artículo útil

Las especies de palmeras más comunes para colocar en el interior del hogar son el cocotero, la areca, la kenia y la chamaedorea, entre otras.

Las palmeras que se encuentran en macetas, en el interior del hogar, necesitan de mayores cuidados que las que se encuentran plantadas directamente en la tierra. Hay que prestar mayor atención al riego, al abono, al crecimiento (para cambiar la maceta), a la luz que recibe, etc.

Humedad. Como dentro de la mayoría de los hogares la humedad suele ser baja, la palmera puede comenzar a secarse (sus hojas se marchitan, pierden brillo y se secan en la punta). En este caso se recomienda pulverizar la planta con agua.

Luz. Como en la mayoría de los hogares la luz interna no es mucha, la planta puede sufrir esa falta de iluminación, por lo que dejará de crecer y sus hojas perderán su brillo habitual. Por esa razón se aconseja que las palmera se encuentren siempre cerca de una ventana; si esto no es posible, se pueden colocar cerca de la misma tubos fluorescentes y ubicarla cerca de paredes blancas.

Riego. En el caso de las palmeras es mejor quedarse corto con el agua que pasarse. Lo ideal es regarla 1 o 2 veces en el verano y cada 10 o 12 días en el invierno. El suelo debe permitir un buen drenaje para que no se acumule agua en el fondo de la maceta.

Abono. Como las palmeras que se encuentran bajo techo crecen poco, la cantidad de abono que necesitan es pequeña. Esta planta prefiere los fertilizantes de efecto lento, por lo que no se recomienda los fertilizantes líquidos. Se deben aplicar dos veces al año, una en otoño y la otra en primavera.

Limpieza. Cuando las hojas contengan polvo, deben limpiarse con una esponja húmeda o manguera.

Transplante. Para que crezcan con mayor rapidez, las palmeras deben ser transplantadas a una maceta mayor cada 2 años aproximadamente.

Aire fresco. En lo posible, se recomienda sacar la palmera al exterior (cuando el tempo sea bueno) y ubicarlas siempre en un lugar al reparo y con sombra.

Artículos sugeridos

1. Cómo utilizar arbustos para decorar
2. Cómo decorar la casa con flores
3. Como elegir la maceta adecuada para cada planta

Aquí finaliza el artículo Como cultivar una palmera en el interior, gracias por tu visita. Puedes comentar o ver los comentarios al final de esta página. No olvides calificar el artículo.

Este artículo te fue útil?
6 valoraciones. El 100% dice que es útil.
Cita
Nuevo!
Visita nuestro canal de videos en Youtube. Más de 100 videos!
Compartir
más...
Seguinos 10.000 artículos, 20 artículos y 5 videos por semana!
Hogar Canal exclusivo sobre Hogar
Comentá Como cultivar una palmera en el interior
Comentarios escritos: (1)
Hay 1 comentarios escritos sobre Como cultivar una palmera en el interior, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Como cultivar una palmera en el interior
RAFAEL, Enviado el 16/10/2012
Hola a todos, tengo una palmerita que crecio en un coco, aun esta ahi, la pregunta es lo dejo en la base del coco o tengo que transplantarla a una maseta?
muchas gracias
Contáctanos | Términos y condiciones
Como cultivar una palmera en el interior
Las palmeras no solo pueden ubicarse en ele exterior, sino también dentro del hogar, donde pueden aportar gran distinción al rincón en donde se encuentran.
Licencia Creative CommonsComo cultivar una palmera en el interior por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.