Artículo: Cómo decorar la mesa para la cena de Navidad
Cómo decorar la mesa para la cena de Navidad

Cómo decorar la mesa para la cena de Navidad

Varias ideas para adornar tu mesa en Navidad y sorprender a tus invitados.
9
veces han compartido este artículo en las redes sociales
64%
de las personas han encontrado este artículo útil
Cita
"El preparado de la mesa para la cena de Navidad es un ritual del que podemos disfrutar, si ponemos empeño y creatividad en acción."
Cómo decorar la mesa para la cena de Navidad

Mesa de Navidad

El preparado de la mesa para la cena de Navidad es un ritual del que podemos disfrutar, si ponemos empeño y creatividad en acción.  En esta nota veremos algunas ideas para decorar la mesa con motivos navideños, para que cada estilo de mesa tenga sus detalles especiales, y en verdad inolvidables.

Ideas para decorar la cena de Navidad

  • Ya hemos aprendido a personalizar la vajilla. Sea este el caso, o bien ya sea que utilicemos nuestra vajilla cotidiana o especial, debemos tener en cuenta los motivos y colores para que haya una armonía de formas y colores. Así, si en nuestra vajilla prioriza el color amarillo, nos basaremos en él para decorar la mesa. Sin embargo, si la vajilla es blanca (lo que es muy habitual al contratar el servicio), podemos aprovechar y cromatizar todo en rojo y verde, bien navideño.
  • Uno de los detalles más originales y personalizados que podemos crear son los marcadores de sitio, o bien pequeños objetos que dispongamos sobre cada plato para dar la bienvenida a la mesa. Puede ser una pequeña bolita del pino que luzca un cartel ("Feliz Navidad", o "Felicidades", o bien el nombre del comensal), o una simple estrella de cartón fino cubierta con gibré o brillantina.
  • Podemos crear platos de sitio con láminas de acetato rojo y verde, recortados en forma de óvalo, y esto no sólo indicará el sitio de los comensales, sino también dará un toque muy original (y económico) de color en la mesa. También podemos crear con gran sencillez servilleteros y porta servilletas con cartulinas y papeles decorativos, colocando sobre cada uno de estos anillos algún detalle navideño, como un moño, una estrella, o el detalle de nuestra preferencia.
  • También recuerda que puedes personalizar, con la técnica de decoupage y de esmerilado, tanto las jarras y botellas, los platitos para el pan, o las bandejas de servir, así como las fraperas y baldes de hielo que lleves a la mesa. Lo importante es prestar atención a cada objeto, para que todos condigan con el estilo y la temática de elección.
  • Claro, ninguna mesa estaría completa sin un centro de mesa especial. Te invitamos a recorrer el sitio y encontrar ideas buenísimas para que tu Navidad sea más especial que nunca, con detalles únicos, originales y bien memorables.
Artículos sugeridos

1. Cómo colocar la vajilla en la mesa
2. Cómo hacer un centro de mesa en segundos
3. Cómo preparar centros de mesa originales para Navidad

Aquí finaliza el artículo Cómo decorar la mesa para la cena de Navidad, gracias por tu visita. Puedes comentar o ver los comentarios al final de esta página. No olvides calificar el artículo.

Este artículo te fue útil?
14 valoraciones. El 64% dice que es útil.
Cita
Nuevo!
Visita nuestro canal de videos en Youtube. Más de 100 videos!
Compartir
más...
Seguinos 10.000 artículos, 20 artículos y 5 videos por semana!
Hogar Canal exclusivo sobre Hogar
Comentá Cómo decorar la mesa para la cena de Navidad
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo decorar la mesa para la cena de Navidad
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo decorar la mesa para la cena de Navidad
Varias ideas para adornar tu mesa en Navidad y sorprender a tus invitados.
Licencia Creative CommonsCómo decorar la mesa para la cena de Navidad por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.