Artículo: Cómo hacer adornos tridimensionales para el pino de Navidad
Cómo hacer adornos tridimensionales para el pino de Navidad

Cómo hacer adornos tridimensionales para el pino de Navidad

Te enseñamos como hacer originales adornos tridimensionales de cartón para adornar el pino.
50%
de las personas han encontrado este artículo útil
Cita
"El cartón es uno de los materiales que más podemos utilizar a la hora de crear adornos para el pino en las fechas navideñas."
Cómo hacer adornos tridimensionales para el pino de Navidad

Pasos para armar adornos navideños tridimensionales

El cartón es uno de los materiales que más podemos utilizar a la hora de crear adornos para el pino en las fechas navideñas. En esta nota, aprenderemos a hacer adornos tridimensionales originales, llamativos, y de muy bajo costo, para complementar la decoración de tu pino y de tu hogar.

Primero definimos la forma a crear. Por ejemplo, podemos crear pinos, estrellas, esferas, figuras de papá Noel y otras. Marcamos estas figuras por duplicado en una plancha de cartón fino, que podemos comprar en cualquier librería. Ya recortadas estas figuras, podemos lijar los cantos con una lija fina para emprolijar, y procedemos a pintar. Podemos usar acrílicos, látex, incluso témperas o la técnica de decoupage con servilletas decorativas con motivos navideños. También podemos usar brillantinas y glitter para crear estilos originales y modernos, e incluso podés pintar con una base lisa de un color y hacer firuletes, figuras y hasta letras y frases con pintura tridimensional o pintura con glitter, ayudándote de su aplicador fino.

A continuación, trazaremos una línea recta imaginaria vertical en ambas figuras. Si la figura tuviera, por ejemplo, 10 centímetros de alto, haremos un recorte de unos 5 centímetros de largo (por 2 mm de ancho, o el ancho del cartón) desde abajo en una de las figuras, y desde arriba en la otra. De este modo, sólo resta encastrar ambas figuras, colocándolas en forma perpendicular una a la otra, para crear nuestro adorno tridimensional.

No te olvides de fijar la unión con un punto de plasticola o de pegamento universal, y colocar el hilo para colgarla del pino. Con una sola plancha de cartón fino vas a poder crear muchísimas imágenes, y también podés crear otras de diferentes tamaños para adornar cada rincón de tu hogar, incluso el patio y el porche de entrada. Sólo hay que poner un poco de imaginación y creatividad en la tarea, y vas a poder remozar todo tu hogar por sólo algunas pocas monedas.

Aquí finaliza el artículo Cómo hacer adornos tridimensionales para el pino de Navidad, gracias por tu visita. Puedes comentar o ver los comentarios al final de esta página. No olvides calificar el artículo.

Este artículo te fue útil?
2 valoraciones. El 50% dice que es útil.
Cita
Nuevo!
Visita nuestro canal de videos en Youtube. Más de 100 videos!
Compartir
más...
Seguinos 10.000 artículos, 20 artículos y 5 videos por semana!
Hogar Canal exclusivo sobre Hogar
Buscador
Tags
Comentá Cómo hacer adornos tridimensionales para el pino de Navidad
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo hacer adornos tridimensionales para el pino de Navidad
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo hacer adornos tridimensionales para el pino de Navidad
Te enseñamos como hacer originales adornos tridimensionales de cartón para adornar el pino.
Licencia Creative CommonsCómo hacer adornos tridimensionales para el pino de Navidad por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.