Adornos de Papel para el árbol de Navidad

Adornos de papel para el árbol de Navidad

A la hora de decorar el hogar y de remozar nuestro pino de Navidad, podemos echar mano a cualquier técnica que nos permita crear adornos originales y bellísimos, como estas dos ideas que veremos a continuación, tan sólo utilizando papel.

Adorno de papel con fotografías para el pino

Una técnica es la creación de bolas con fotografías. Para eso, podemos usar una imagen de nuestros hijos o nuestra familia, a la que hayamos sacado una copia a color, o bien escaneado e impreso en papel común. Es importante que no sea la foto original, ya que la recortaremos en tiras iguales, por ejemplo: de 1,5 cm de ancho por 10 de alto.

Tomamos estas tiras de fotos y las apilamos, respetando su orden, una sobre otra. Con una aguja gruesa pasamos un hilo resistente por ambos extremos. Debe ser el mismo hilo, por lo que comenzaremos por hacer un pequeño nudo, atravesar las fotografías en el extremo inferior, hacemos otro nudo al hilo para fijar, y luego calculamos el nuevo nudo para el extremo superior, de modo que quede un tanto tirante para que los papeles se curven un poco, de modo de poder dar luego la forma redondeada. En el extremo superior podemos usar el mismo hilo para colgarlo del pino, o bien colocar otra cinta. Sólo resta entonces acomodar las tiras de papel para que formen una esfera, y tendremos una bola original y personalizada de papel.

Adornos con papel tissue para el pinito de Navidad

Otra técnica es tomar cuadrados de papel tissue (como pañuelitos), el que podemos colorear con agua y témpera o colorante vegetal, dejando secar bien antes de usar. Tomamos cada cuadrado y dividimos a la mitad, y nuevamente en dos, creando uno de un cuarto del tamaño original.

Utilizando la esquina de unión como base, cortamos la forma de un pétalo, sin dividir los sectores. Hacemos esta tarea al menos tres veces (para una flor pequeña, unas 6 o 7 para una flor grande) para cada flor de papel, en diferentes tamaños. Colocamos un punto de silicona caliente al centro de la más pequeña, ya desplegada, y estrujamos para que tome forma. Hacemos lo mismo con la siguiente capa, y las adherimos juntas. Así, vamos dando el volumen deseado a cada flor. Terminamos decorando con un punto de silicona o de cola, a la que adherimos brillantina, polenta, o simplemente pintura, y colocamos el hilo o alambre forrado para sujetar de las ramas del pino.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear adornos de papel para el pino de Navidad, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

5 valoraciones. El 40% dice que es útil.