Cómo Decorar con Velas en la Cena de Navidad

Decoración con Velas en Navidad y Año Nuevo

El uso de velas puede complementar todo tipo de eventos, y resultan en verdad especiales para lograr una ambientación única y distintiva en las cenas de Navidad y Año Nuevo. Conozcamos algunos trucos sobre el uso de velas en la decoración de estas noches tan especiales.

Ideas para decorar con velas en las fiestas navideñas

Las velas pueden ser utilizadas en el interior como en el exterior, siempre con ciertos recaudos. Por ejemplo, dentro de casa recuerda colocarlas siempre sobre candelabros o bases que resguarden a todo momento tus muebles y tu hogar. Pueden ser candelabros ornamentales, o incluso pequeños platitos decorados con motivos navideños. Lo importante es que protejan a la vela, para que esta no se caiga, ni se incline, y procurando que la cera caliente no toque los muebles y manteles.

Velas en el interior. Cuando decores con velas en el interior, hazlo siempre lejos de las cortinas y de otros elementos que podrían incendiarse ante un descuido. La ayuda de fanales es especial para esto ya que hacen que la luz de la vela se vea difuminada en el espacio, y logran elevar la decoración de manera muy sencilla.

Para decorar en el interior, podes valerte de velas de noche para la mesa (las redondas, bien bajitas), de modo que no obstaculicen la visual de los invitados, y de velas largas o velones decorativos para las mesas cercanas o los demás muebles. Si vas a usar fanales, ubícalos en sectores que queden a la vista de los comensales, pero no en la mesa: suelen ser incómodos a la hora de la comida.

Velas en el exterior. El uso de velas para el exterior es diferente. En primer lugar, recuerda que hay corrientes de aire que harán un consumo más desparejo y acelerado de las velas. Para no quedarte sin iluminación a la mitad de la noche, haz fanales de acetato translúcido o de papeles de gramaje medio o bajo, para lograr una decoración especial, aunque siempre teniendo cuidado de dejar buen espacio entre el papel y la llama para evitar accidentes. Nunca dejes velas desatendidas, ya que el movimiento de la gente y las brisas pueden traer problemas. Si se van a ausentar de la zona, apaga las velas antes.

Para hacer una linda decoración, usa velones grandes apoyados sobre bases metálicas en el pasto, o pequeñas velitas de noche colgadas de las ramas de árboles y arbustos, en soportes hechos de alambre o de latas perforadas. Déjalas colgando a buena distancia, para evitar accidentes. Recuerda que si hay brisa o viento vas a necesitar hacer fanales para proteger la llama y disfrutar de su encanto durante toda la noche.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar con velas el ambiente de la cena de Navidad y Año Nuevo, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

2 valoraciones. El 100% dice que es útil.