Cómo Reciclar las Bolas de Navidad

Consejos para renovar bolas de Navidad

Siempre ahorrar es una buena idea, sobre todo en Navidad cuando hay grandes gastos. No hace falta comprar nuevos adornos para el pino si sabes cómo renovar las viejas bolas. Si bien la tradición indica que hay que incorporar un nuevo adorno cada año, los demás pueden ser los antiguos, siempre y cuando apliquemos simples técnicas para reciclarlos y renovarlos.

Ideas para renovar los adornos del pino

Podemos comprar una lata de pintura dorada en aerosol y pintar todos nuestros viejos adornos y bolas de Navidad para crear un pino dorado y espectacular. Otra idea es decorarlos luego adhiriendo a su superficie ya seca (con pegamento universal incoloro) diferentes detalles, como adornos, cintas, estrellas de papel e incluso botones pequeños.

Si las bolas no estuvieran deslucidas o descoloridas, decóralas con pintura tridimensional. Este producto se consigue en pomos con un aplicador de punta fina, lo que nos permitirá escribir mensajes, nombres, fechas, o incluso crear figuras como pinos, estrellas y otros. Además, suelen contener glitter o brillos, y vienen en una gran variedad de colores.

Otra manera de renovar nuestras viejas bolas es sumergirlas (o pincelarlas generosamente) con cola vinílica, y luego hacerlas rodar por brillantina o glitter del color deseado. Con algo de paciencia, incluso podemos crear franjas y formas de distintos colores. Por ejemplo, pincelar con cola la forma de una estrella, y colocar brillantina roja. Dejamos secar, y luego completamos el resto del adorno con brillantina dorada.

Recuerda que puedes forrar las viejas bolas con cualquier tela, simplemente fijándola con silicona caliente o adhesivo sintético. Otra opción es aplicar la técnica de decoupage. Para ello, tomamos una servilleta decorativa y retiramos las dos capas de papel blanco, dejando sólo la decorada. Pincelamos la bola con cola, y aplicamos con cuidado la servilleta. Luego, vamos pintando por sobre el papel con cola, teniendo mucho cuidado de retirar pliegues y burbujas de aire, para que tome buena forma.

Por último, puedes aplicar esta técnica con papel tissue blanco, procurando esta vez que queden pliegues que, al aplicar cola con una gota de témpera, se vean especiales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como reciclar las viejas bolas de Navidad, te sugerimos que visites nuestra sección .

Esta nota te fue útil?

8 valoraciones. El 88% dice que es útil.