Cómo cuidar los peces dorados o Gold Fish

Peces Gold Fish o peces dorados. Cuidados

Principalmente, los peces dorados o Gold Fish necesitan unos 35 litros de agua por cada uno, un fondo de arena gruesa y piedras pequeñas, ya que son nadadores lentos y suelen lastimarse con las aristas de las piedras.

El acuario debe contar con un aireador y un buen sistema de filtrado.

Plantas: Las plantas del acuario no deben molestar a los peces en el momento de nadar, y deben ser resistentes y de hojas más bien duras, por la costumbre que tienen estos dorados amigos a mordisquear.

Agua: La temperatura del agua para los peces dorados o Gold Fish deberá estar entre los 15º y los 22º C. Si el agua está mas caliente, puede provocarle enfermedades y hasta la muerte.

Realiza un cambio de agua una vez por semana de al menos el 20% de la misma.

Comida: También exigen una dieta balanceada que contenga nutrientes vegetales y animales. No los alimentes de más, si han pasado dos minutos desde que les diste de comer y hay comida flotando en el agua tienes que retirarla, porque ya han comido lo suficiente, la próxima vez disminuye la ración. El alimento debe ser especial para esta clase de peces.

Espacio: Nunca debes introducir peces tropicales ni sobrepoblar la pecera, recuerda que los peces dorados pueden alcanzar sin problemas los quince centímetros.

Sigue estos consejos para cuidar los peces dorados o Gold Fish y mantendrás a tu pez sano, feliz y te acompañará por largo tiempo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar los peces dorados o Gold Fish, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

103 valoraciones. El 83% dice que es útil.