Cómo cuidar los peces dorados o Gold Fish

Estos simpáticos pececitos necesitan cuidados muy diferentes a los peces tropicales, por eso nunca debemos ponerlos juntos en una pecera o acuario.
30
Personas lo han compartido
81%
Valoraciones positivas
Cómo cuidar los peces dorados o Gold Fish
"Nunca debes sobrepoblar la pecera, recuerda que los peces dorados pueden alcanzar sin problemas los quince centímetros."

Peces Gold Fish o peces dorados. Cuidados

Principalmente, los peces dorados o Gold Fish necesitan unos 35 litros de agua por cada uno, un fondo de arena gruesa y piedras pequeñas, ya que son nadadores lentos y suelen lastimarse con las aristas de las piedras.

El acuario debe contar con un aireador y un buen sistema de filtrado.

Plantas: Las plantas del acuario no deben molestar a los peces en el momento de nadar, y deben ser resistentes y de hojas más bien duras, por la costumbre que tienen estos dorados amigos a mordisquear.

Agua: La temperatura del agua para los peces dorados o Gold Fish deberá estar entre los 15º y los 22º C. Si el agua está mas caliente, puede provocarle enfermedades y hasta la muerte.

Realiza un cambio de agua una vez por semana de al menos el 20% de la misma.

Comida: También exigen una dieta balanceada que contenga nutrientes vegetales y animales. No los alimentes de más, si han pasado dos minutos desde que les diste de comer y hay comida flotando en el agua tienes que retirarla, porque ya han comido lo suficiente, la próxima vez disminuye la ración. El alimento debe ser especial para esta clase de peces.

Espacio: Nunca debes introducir peces tropicales ni sobrepoblar la pecera, recuerda que los peces dorados pueden alcanzar sin problemas los quince centímetros.

Sigue estos consejos para cuidar los peces dorados o Gold Fish y mantendrás a tu pez sano, feliz y te acompañará por largo tiempo.

Este artículo te fue útil?
97 valoraciones. El 81% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo cuidar los peces dorados o Gold Fish.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Mascotas, , o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (33)
Hay 33 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Jose, Enviado el 16/04/2013
Los Golfish son peces muy bonitos pero también hay que tener en cuenta lo siguiente ya que para tener goldfish no es suficiente tener una pecera o recipiente con agua lo importante es ponerle piedritas debajo del agua y plantitas para que este como en su medio ambiente...
Hesed, Enviado el 11/03/2012
Hola, tengo dos peses gold fish de 2 anos de edad pero ase unas semanas a uno de mis peses le salio algo en la coleta,es como granitos o algo así son rojos y abultados, quien puede ayudarme,la verdad amo mis peses y no se que hacer ,si ay alguien que me pueda ayudar se los agradecería, gracias...
Axel, Enviado el 10/02/2012
Mis peses dorados tienen las aletas negras que es y que puedo hacer?
Fredy, Enviado el 01/12/2011
Esta semana compre dos peces Gold Fish pero uno de los peces tiene como abertura al lado de la cabeza, esto es normal o esta emfermo el pez, quien tiene la rpta.porfa hacerme llegar. gracias
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo cuidar los peces dorados o Gold Fish
Estos simpáticos pececitos necesitan cuidados muy diferentes a los peces tropicales, por eso nunca debemos ponerlos juntos en una pecera o acuario.
Licencia Creative CommonsCómo cuidar los peces dorados o Gold Fish por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.