Medidas de Seguridad contra Robos
Algunas medidas de seguridad para evitar robos. Tips de seguridad contra los ladrones. Conoce algunas medidas de seguridad para evitar ladrones
Algunas medidas de seguridad para proteger la casa de los ladrones.

Cómo tomar medidas de seguridad contra los ladrones

En materia de seguridad contra robos, lo fundamental es evitar dar motivos a los ladrones para pensar que nuestra casa puede llegar a ser un buen objetivo para ellos.
49
veces han compartido esta página en las redes sociales
83%
de las personas han encontrado esta nota útil
Cita
"Como medida de seguridad contra los ladrones se aconseja que todas las ventanas y persianas se aseguren desde el interior con cerrojos o trabas."

Cómo Cuidar nuestra Casa de los Robos

Cuidar nuestra casa de la indeseable visita de los ladrones no es algo que se debe hacer sólo cuando estamos por salir de vacaciones; debe ser una rutina diaria en la cual toda la familia se encuentre involucrada.

Si bien lograr una casa segura puede significar una buena inversión de dinero, la misma no será nada en comparación si los ladrones hacen de ella su botín. Pero también hay simples medidas de seguridad que podemos tomar, como observar bien la calle antes de entrar el auto, avisar que estamos llegando, llamar a la policía ante cualquier duda, dejar alguna luz encendida cuando salimos, etc. Estas acciones no sólo sirven para nuestra seguridad, sino también por la de los vecinos.

Tips para mejorar la seguridad de casa contra robos

Los siguientes consejos nos permitirán vivir de una manera un poco más segura y cuidar así no solo los bienes materiales, sino también la vida de toda la familia.

- La puerta blindada es lo mejor, y siempre, cualquiera fuera la puerta, hay que comprobar que las patillas de sujeción al marco de la pared se encuentren bien empotradas y ajustadas.

- Si la puerta es del tipo común, hay que proporcionarle dos puntos de cierre, no debe existir espacio entre la misma y el suelo (los ladrones pueden hacer palanca en ese punto con una barreta). La zona de las bisagras debe ser reforzada.

- Para no tener que abrir la puerta para saber quien golpeo, lo ideal es colocar una mirilla panorámica, ya que nos permite ver a la persona que está del otro lado de cuerpo entero.

- Como medida de seguridad contra los ladrones se aconseja que todas las ventanas y persianas se aseguren desde el interior con cerrojos o trabas, y también rejas, sobre todo si es una casa o un departamento en los primeros pisos de los edificios. Entre las barras de la reja no debe existir una distancia mayor a los 10 o 12 cm.

- No es prudente comunicar a toda la gente que nos cruzamos que vivimos solos, lo ideal es hablar siempre de un compañero o compañera. Tampoco es bueno comentarle a todo el barrio que la semana que viene saldremos de vacaciones; sólo a personas muy allegadas y que puedan colaborar con el cuidado de la casa.

- Para proteger la casa de los ladrones al mudarnos debemos cambiar la cerradura, especialmente si es un sitio que ha sido alquilado anteriormente. Lo mismo si algún trabajador a hecho algunas reformas y se le dio la llave de la casa (por mas confianza que le tengamos), o si hemos perdido alguna copia de la llave.

- Si por nuestro trabajo contamos con una chequera, para nuestra seguridad no conviene guardarla en el mismo lugar que los documentos en donde se muestra nuestra firma. Al desconocerla, al ladrón le resultará más complicado poder usar los cheques. Y obviamente, nunca los firmes si no los vas a usar de inmediato.

- Si posees objetos de mucho valor, lo ideal es dejarlos en cajas de seguridad o en la casa de alguna persona que no vaya a salir de viaje.

- En la actualidad, es una muy buena idea que el teléfono cuente con desvío de llamadas. Así, si nadie atiende en nuestra casa cuando el ladrón llama, el teléfono desviara la señal hacia alguien que pueda contestar del otro lado, desalentando la idea de “visitarnos”.

- Si la casa o departamento cuenta con un buzón, por seguridad pídele a algún vecino o amigo que retire la correspondencia para que no se acumulen dentro del mismo.

- Aunque sea un trabajo poco agradable, lo ideal es contar con una liberta en donde coloquemos los aparatos electrónicos que tengamos (heladera, televisor, computadora, cámara, etc.) con su marca, y numero de serie, para facilitar su identificación en el caso de robo.

- Como medida de seguridad al salir por la noche, ya sea por unos minutos, siempre controla que todo este correctamente cerrado y deja el televisor encendido o una luz.

- No importa lo que piensen, siempre que veamos o notemos la presencia de personas extrañas cerca de nuestra puerta o incluso en la cuadra, debemos llamar a la policía, de igual modo si sentimos ruidos extraños en nuestra casa o en las colindantes.

- Al acudir algún tipo de servicio de mantenimiento (aun si tú lo ha solicitado) verifica la autenticidad de los mismos, aunque eso te lleve un rato.

- Una última medida de seguridad contra los ladrones, y muy importante: si al llegar a tu hogar notas la puerta abierta, forzada o algo que te haga pensar que alguien puede estar dentro de tu casa, retírate del lugar y llama de inmediato a la policía.

Artículos sugeridos
Métodos de seguridad en cajeros automáticos
Métodos de seguridad en cajeros automáticos
Los sistemas bancarios y de seguridad están siempre atentos a los métodos que usan los ladrones para robar en cajeros automáticos. Repasemos algunas de las medidas más usadas para prevenir robos y fraudes.
Cómo proteger la casa de los ladrones
Cómo proteger la casa de los ladrones
Son muchas las medidas que debemos tomar para que nuestra casa esté segura. Aquí un repaso por las más comunes.
Cómo evitar que roben tu cuenta de Facebook
Cómo evitar que roben tu cuenta de Facebook
Consejos para mantener tu cuenta de Facebook a salvo de robos, hackeos, y spammers.

Aquí finaliza "Cómo tomar medidas de seguridad contra los ladrones", gracias por tu visita. Deja un comentario Aquí.

Esta nota te fue útil?
59 valoraciones. El 83% dice que es útil.
Cita
"Para no tener que abrir la puerta para saber quien golpeo, lo ideal es colocar una mirilla panorámica para poder observar a la persona de cuerpo entero."
Compartir
Seguinos en tu Red Social favorita. Nuevo contenido todos los días.
Hogar Canal exclusivo sobre Hogar
Buscador
Tags
Déjanos un corto comentario, nos encantaría saber que estuviste por aquí
Comentarios escritos: (1)
Hay 1 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Franc TavaMur, Enviado el 31/10/2012
Tal vez estaría bien tener un "botón de pánico" con alarma sonora, en uno o varios puntos de nuestra casa, para ahuyentar cuando notemos a alguien cerca o hasta dentro de nuestro hogar...
Cerrar

Te recomendamos leer...

Métodos de seguridad en cajeros automáticos
Métodos de seguridad en cajeros automáticos
Leer más »
Contáctanos | Términos y condiciones
Medidas de Seguridad contra Robos
Nadie esta exento de sufrir robos, por eso aquí te damos una serie de consejos de seguridad para tu casa y así evitar a los ladrones
Licencia Creative CommonsCómo tomar medidas de seguridad contra los ladrones por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.