Como cuidar una gata preñada

Si nuestra gata está preñada, es evidente que tendremos que aumentar los cuidados hacia ella, para asegurar la vida de nuestra mascota y de sus cachorritos
3
Personas lo han compartido
95%
Valoraciones positivas
Como cuidar una gata preñada

La gestación durará alrededor de 2 meses, y a medida que vayan creciendo los fetos dentro de su vientre, el espacio de su aparato digestivo se irá reduciendo, por lo que es fundamental darle una dieta con mas proteínas y no más abundante que lo habitual.

A partir de la cuarta a la sexta semana de gestación, es conveniente darle la comida dos veces por día y a partir de la séptima, dividir su ración en tres veces.

Tenemos que tener cuidado con el alimento balanceado que le proporcionamos, no debe ser de baja calidad porque podemos poner en riesgo el desarrollo de los gatitos. Es mejor darle un alimento Premium, aunque haya que gastar unos pesos más.

También debemos suministrarle vitaminas, calcio y fósforo, para ello debemos consultar al veterinario.

A la quinta semana de gestación el abdomen de nuestra gata habrá aumentado de tamaño y seguirá así hasta el momento del parto. Si notamos que el crecimiento del mismo se detiene o que la gata está bajando de peso, la debemos llevar rápidamente al veterinario.

También hay que proporcionarle un lugar mas cómodo para descansar, que será al mismo tiempo el sitio del parto. Tiene que ser un lugar tranquilo y oscuro, le podemos preparar una caja con papel de diario en el fondo y en la cual colocaremos varios trapos o telas limpias y mullidas. La podemos colocar en alguna habitación que reúna las condiciones que nombramos anteriormente y en donde también tenga su plato de comida, agua y su caja de arena.

Mientras esté gestando seguirá siendo una gata activa, por lo que no debemos dejar de jugar con ella, además esto le permitirá no engordar demasiado, lo que puede ocasionar algunos problemas a la hora del parto

Si tenemos en cuenta estos cuidados prenatales, seguramente nuestra gata será una feliz mamá de unos saludables gatitos.

Este artículo te fue útil?
41 valoraciones. El 95% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Como cuidar una gata preñada.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Mascotas, , o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (5)
Hay 5 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Jessica , Enviado el 17/08/2012
Hola, quisiera saber cual es la raza de la gata que sale en la foto....porque yo tengo una igual y no se que raza es.....gracias
Laura, Enviado el 12/02/2012
Ola,chicos,yo y dos amigas encontramos a dos gatos y una de ellas estaba embarazada queremos ayudarle como buenas persons pero no sabemos como hacerlo, gracias a vosotros ya lo tenemos mas claro, muchas gracias;)!!!!!!
Hristo, Enviado el 11/06/2009
Yo tengo una gata de 4 años y va a tener su tercer parto y a su otro hijo ya no lo quiere.
Mariana, Enviado el 18/11/2008
Hola que tal yo tengo una gata que la adoptamos hace una semana y resulta que vino embarazada, yo tengo ademas un gatito y una perrita chiquitos de tamaño y de edad, el tema es que la gata aun no confia mucho ni en nosotros ni en los otros animalitos y no se bien que hacer para cuando tenga los bebes...... Leer comentario completo
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Como cuidar una gata preñada
Si nuestra gata está preñada, es evidente que tendremos que aumentar los cuidados hacia ella, para asegurar la vida de nuestra mascota y de sus cachorritos
Licencia Creative CommonsComo cuidar una gata preñada por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.