Cómo Elegir Árboles de Crecimiento Rápido

Árboles de Rápido Crecimiento para el Jardín

No hay nada más triste y desolador que la imagen de un parque desolado, desprovisto del verde y la sombra de los árboles. El color de las hojas dan una visión y aspecto totalmente indispensable para lograr un paisaje completo y agradable para todos.

Por esta razón, cuando se estrena un hogar con gran parque se aconseja la compra de árboles de crecimiento rápido, los cuáles se desarrollan en un tiempo menor que otros, pero son igual de bellos y dan mucha sombra.

Estas especies de árboles pueden utilizarse tanto como barreras para proteger de los vientos, para proporcionar una fresca sombra o resaltar alguna zona del parque. Las especies de crecimiento rápido suele crecer alrededor de 1 metro o más en el lapso de un año.

Especies de árboles de crecimiento rápido

El fresno, sauce, álamo, plátano, el aguaribay y la casuarina son algunas especies de árboles de crecimiento muy rápido que más se utilizan en grandes terrenos sin sombra, en los cuales necesitamos un resguardo para el calor de manera urgente.

El sauce, por ejemplo, es uno de los que ganan altura más rápidamente, y son capaces de dar al paisaje una vista especial.

Por su parte, el álamo también crece con rapidez, pero habrá que prestar atención al lugar en donde lo ubicaremos ya que sus raíces levantan pavimentos, agrietan piletas, paredes y caños de agua. Este árbol es ideal para separar terreno y construir paredes contra el viento.

Si bien estos árboles pueden plantarse en solitario, lo ideal es hacerlo en grupo de 2 o 3 ejemplares, y no se aconsejan para parques o jardines pequeños, sino más bien en terrenos amplios y para la delimitación de barrios cerrados.

Antes de optar por una especie de crecimiento rápido, lo mejor es ir a un vivero especializado en árboles y solicitar el asesoramiento adecuado, según el espacio disponible en el jardín y las necesidades.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Elegir Árboles de Crecimiento Rápido, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

59 valoraciones. El 83% dice que es útil.