Cómo Limpiar el Lavarropas por dentro

¿Porqué se ensucia el interior del lavarropas?

Para una efectiva limpieza de nuestras prendas de vestir, economizar agua y energía, así también como productos de lavado, nada mejor que mantener el lavarropas limpio por fuera y por dentro. Aprendamos como dar un correcto mantenimiento a nuestra práctica máquina de lavar.

En ciertas zonas del país, el agua suele ser "dura", es decir, que posee una composición que propicia la aparición de restos de sarro que pueden, a la larga, deteriorar el lavarropas y dificultar su correcto funcionamiento. Para solucionar este inconveniente, lo mejor que podemos utilizar es vinagre blanco, preferentemente de alcohol.

Cómo limpiar la lavadora por dentro

Para limpiar el lavarropas por dentro, librándolo de este sarro, debemos hacer funcionar el lavarropas vacío, o bien con una carga de prendas de trabajo, toallas viejas u otros semejantes, para prevenir el excesivo tambaleo del tambor. Elegimos el ciclo de lavado más corto y económico, y colocamos un litro de vinagre de alcohol en el interior del lavarropas. También colocamos vinagre de alcohol en el receptáculo del jabón en polvo, para que limpie los conductos internos. Luego, al finalizar el ciclo, simplemente enjuagamos para quitar los restos de vinagre, y tendremos un lavarropas libre de sarro.

Es conveniente limpiar, al menos una vez por mes, el contenedor de jabón y suavizante. Para hacerlo, lo retiramos y enjuagamos con agua fría, ayudándonos con un paño para eliminar los restos sólidos y los líquidos ya secos.

Limpieza final del interior del lavarropas y la goma de la puerta

Al finalizar cada ciclo de lavado, debemos asegurarnos de que no queden objetos, bolas de pelusas, de cabellos u otros en el tambor, repasándolo con la mano. Los lavarropas de carga horizontal poseen una banda de goma en el interior, en el lugar de la puerta, denominado el "atrapapelusas". Por debajo de esta goma pueden quedar estos restos. Debemos repasar este sector con la mano, para retirar la suciedad y los cabellos (también, a veces, los pequeños pañuelos o las medias pequeñas).

Consejos para cuidar el lavarropas

Por último, debemos prestar atención a la hora de cargar el lavarropas con las prendas a lavar. Debemos revisar los bolsillos para asegurarnos de que no haya monedas, envoltorios u otros objetos que podrían trabar el motor y obstaculizar los filtros y tuberías. También debemos prender los botones y cerrar los cierres, para evitar su desprendimiento.

Los ganchos de las prendas íntimas pueden quedar trabados en el interior, por eso, lo mejor es cerrarlos, o bien meter estas prendas en una funda de lavado o una funda de almohadas, para evitar cualquier inconveniente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Limpiar el Lavarropas por dentro, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

444 valoraciones. El 95% dice que es útil.