Cómo pintar los baños

Pintar el baño puede ayudarnos a renovarlo con costos bastante más bajos de los que imaginamos.
"La pintura que utilicemos para el baño debe soportar las condensaciones de agua caliente."

Pintar el baño: una opción para renovarlo completamente

Para refaccionar el baño sin demasiados gastos tenemos varias posibilidades y una de ellas es pintar sus paredes. Solo necesitamos un poco de ingenio y poner manos a la obra.

El tamaño más bien reducido de los baños, nos posibilita que nosotros mismos pintemos las paredes sin tener que gastar en pintores.

Como preparar el baño y que color de pintura elegir

Lo primera que hay que hacer, es limpiar bien las paredes y asegurarse que estén bien secas antes de pintarlas.

Lo ideal es optar por un color claro, para darle mayor luminosidad, esto e importante sobre todo en aquellos baños que no cuentan con ventana al exterior.

El ideal es el blanco, pero si se desea otros colores, puede pintarse la mitad blanco y la otra mitad de otro color, o pintarlo todo blanco y realizar una guarda con otro color.

Pintura especial para baño

La pintura que utilicemos para el baño debe soportar las condensaciones de agua caliente, por lo que se recomienda el uso de esmalte sintético satinado o brillante o pintura plástica satinada. Ambas pinturas deben ser de buena calidad, para asegurarnos que sean totalmente impermeables al agua. Estas pinturas la podemos encontrar en un abanico amplio de colores.

Para las puertas podemos optar por un barniz sintético o un esmalte.

Este artículo te fue útil?
14 valoraciones. El 64% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo pintar los baños.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Decoración, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (4)
Hay 4 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Toni, Enviado el 22/10/2011
Hola. Yo tengo dos baños en mi casa. La casa es antigua y por tanto los azulejos de los baños también. Si bien lo de uno me gustan, los de otro eran feísimos y quería cambiarlos. El problema era el dinero y la obra. Buscando información en internet, me decidí a pintarlo. Como es un baño alargado...... Leer comentario completo
Valentina, Enviado el 22/08/2011
A quien me pueda ayudar...quiero pintar un baño interno, que tiene hongos en el techo. el año pasado lo limpié con lavandina y lo lijé un poco. Este año necesita pintura nueva!! alguna sugerencia?
gracias
Valentina
Gimena, Enviado el 17/07/2011
Hola Eduardo, no se si ya te animaste a pintar el baño, pero te comento que yo pinte los azulejos de la cocina y del lavadero (incluyendo la bacha que era de azulejos) con Novacor y quedaron barbaros. Es super cubritiva y dura mucho. La precaución que tome, fue antes de pintar, lavar bien y pasar un...... Leer comentario completo
Eduardo sacchetti, Enviado el 25/05/2011
Tengo un baño con azulejos de 20x20 y debe reformarlo completo.- Pensé en poder pintar sus paredes, pero no me animo ni tampoco sé como tapar o anular los azulejos existentes.- Que aconsejan, por favor??
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo pintar los baños
Pintar el baño puede ayudarnos a renovarlo con costos bastante más bajos de los que imaginamos.