Como reciclar un viejo televisor o monitor

Como podemos realizar artículos decorativos o funcionales con un monitor o televisor que no usamos.
5
Personas lo han compartido
70%
Valoraciones positivas
Como reciclar un viejo televisor o monitor

¿Tenés un televisor viejo, que sólo capta diez canales? ¿Tu monitor se dañó, y repararlo cuesta más que comprar uno nuevo? Si este es tu caso, aquí te daremos algunas ideas para reciclar tus viejos televisores y monitores, creando piezas púnicas, funcionales y decorativas.

Dependiendo del tipo de aparato y de sus medidas y tamaños, podemos realizar artículos decorativos o funcionales. Sólo debemos usar la imaginación, y ponernos manos a la obra, siempre utilizando los materiales más apropiados y tomando las medidas de seguridad idóneas.

Por ejemplo, un viejo monitor en desuso puede transformarse en una original alacena exhibidora. Para ello, abrimos con cuidado el monitor, retirando el frente, y quitamos todas las piezas y componentes internos. Para deshacernos de ellas, las ubicamos en una caja de cartón abierta y las ponemos a disposición de cartoneros y recolectores, o bien las llevamos a un centro especializado. No las debemos arrojar a la basura, para no provocar contaminación.

Una vez vacío el monitor, crearemos los compartimentos y estantes interiores con maderas, pudiendo incluso colocar paneles en el fondo y los laterales para crear un interior en forma de cubo. Con la ayuda de bisagras, creamos una puerta con el frente vidriado, el cual podemos conservar o reemplazar por un vidrio de nuestra preferencia. Este artefacto se puede convertir, entonces, en un original exhibidor de artículos de colección, CDs, DVDs o cualquier otro objeto.

Un viejo televisor fuera de uso puede ser convertido en una novedosa pecera. Para ello, abrimos el aparato retirando el frente, y nos deshacemos de los componentes interiores inútiles con igual cuidado al mencionado anteriormente. Luego, abrimos a tapa superior, y podemos entonces colocar una pecera del tamaño justo en su interior. Podemos retirar el vidrio original para que uno de los vidrios de la pecera tome su lugar. Luego, adecuamos la tapa superior para que pueda ser retirada fácilmente, y propiciamos las perforaciones necesarias para el aireador.

Si se trata de un monitor o televisor de pequeñas dimensiones, podemos crear un novedoso marco fotográfico, estático o móvil. Para ello, vaciamos el aparato reemplazamos el vidrio original por uno claro y translúcido. Luego, adecuamos la fotografía de preferencia en un tamaño apropiado. También los más ingeniosos pueden imprimir una tira de fotografías, con las que se formará una banda (es decir, un círculo completo, uniendo los extremos libres) y propiciar un sistema rotativo que permita movilizar estas imágenes, exhibiéndolas constantemente.

Desde un macetero hasta un espacio de guarda, cualquier viejo monitor o televisor puede ser transformado en un original nuevo elementos, con un poco de imaginación.

Este artículo te fue útil?
37 valoraciones. El 70% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Como reciclar un viejo televisor o monitor.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Manualidades, Vidrio, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (4)
Hay 4 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Yona, Enviado el 09/11/2011
La parte de atras del monitor se puede utilizar como una canasto.
Adriana, Enviado el 10/09/2011
Tengo dos televisores viejos, un monitor, dos teclados,me gustaria saber si existe un lugar de reciclados para estos aparatos ya que a mi ya no me son utiles.
Roberto, Enviado el 22/04/2010
Es bueno que tomemos conciencia y recliclemos nuestros equipos electronicos.
Encontre este articulo que los españoles aumentaran el reciclaje de televisores este año, http://www.efectoinvernadero.org/noticia.php?id=144,
espero que todos podamos tomar conciencia y comencemos a reciclar nuestros dispositivos electronicos.
Bernabe Ruiz, Enviado el 22/01/2010
Como reciclar monitores viejos crt es un articulo interesante, yo cuento con mas de 5 monitores y pensaba tirarlos a la basura o entregarlos a los recolectores y gracias a este articulo he cambiado de opinion, ademas el cobre que encuentro dentro lo reuniré para venderlo, a 3 dolares la libra
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Como reciclar un viejo televisor o monitor
Como podemos realizar artículos decorativos o funcionales con un monitor o televisor que no usamos.
Licencia Creative CommonsComo reciclar un viejo televisor o monitor por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.