Como reciclar un viejo televisor o monitor

¿ Tenés un televisor viejo, que sólo capta diez canales? ¿Tu monitor se dañó, y repararlo cuesta más que comprar uno nuevo? Si este es tu caso, aquí te daremos algunas ideas para reciclar tus viejos televisores y monitores, creando piezas púnicas, funcionales y decorativas.

Dependiendo del tipo de aparato y de sus medidas y tamaños, podemos realizar artículos decorativos o funcionales. Sólo debemos usar la imaginación, y ponernos manos a la obra, siempre utilizando los materiales más apropiados y tomando las medidas de seguridad idóneas.

Por ejemplo, un viejo monitor en desuso puede transformarse en una original alacena exhibidora. Para ello, abrimos con cuidado el monitor, retirando el frente, y quitamos todas las piezas y componentes internos. Para deshacernos de ellas, las ubicamos en una caja de cartón abierta y las ponemos a disposición de cartoneros y recolectores, o bien las llevamos a un centro especializado. No las debemos arrojar a la basura, para no provocar contaminación.

Una vez vacío el monitor, crearemos los compartimentos y estantes interiores con maderas, pudiendo incluso colocar paneles en el fondo y los laterales para crear un interior en forma de cubo. Con la ayuda de bisagras, creamos una puerta con el frente vidriado, el cual podemos conservar o reemplazar por un vidrio de nuestra preferencia. Este artefacto se puede convertir, entonces, en un original exhibidor de artículos de colección, CDs, DVDs o cualquier otro objeto.

Un viejo televisor fuera de uso puede ser convertido en una novedosa pecera. Para ello, abrimos el aparato retirando el frente, y nos deshacemos de los componentes interiores inútiles con igual cuidado al mencionado anteriormente. Luego, abrimos a tapa superior, y podemos entonces colocar una pecera del tamaño justo en su interior. Podemos retirar el vidrio original para que uno de los vidrios de la pecera tome su lugar. Luego, adecuamos la tapa superior para que pueda ser retirada fácilmente, y propiciamos las perforaciones necesarias para el aireador.

Si se trata de un monitor o televisor de pequeñas dimensiones, podemos crear un novedoso marco fotográfico, estático o móvil. Para ello, vaciamos el aparato reemplazamos el vidrio original por uno claro y translúcido. Luego, adecuamos la fotografía de preferencia en un tamaño apropiado. También los más ingeniosos pueden imprimir una tira de fotografías, con las que se formará una banda (es decir, un círculo completo, uniendo los extremos libres) y propiciar un sistema rotativo que permita movilizar estas imágenes, exhibiéndolas constantemente.

Desde un macetero hasta un espacio de guarda, cualquier viejo monitor o televisor puede ser transformado en un original nuevo elementos, con un poco de imaginación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como reciclar un viejo televisor o monitor, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

42 valoraciones. El 71% dice que es útil.