Cómo hacer una bola de espejos

Cómo hacer una bola de espejos

Las bolas de espejo son un elemento infaltable en la organización de un evento glamoroso y bien cool, aunque también resulta en un elemento apropiado para la decoración de tu departamento, de tu oficina, de tu habitación, o incluso para utilizar como llavero, si te identificas con el estilo de vida glam. En este artículo, aprenderemos a crear nuestra propia bola de espejos.

Cómo hacer una bola de espejos

  • Lo primero que se debe definir es la ubicación de la bola de espejos, ya que de ello dependerá su tamaño. Una vez determinado esto, necesitas una bola de telgopor del tamaño adecuado.
  • Estas bolas, generalmente, vienen divididas en dos capas, lo que facilitará la tarea del colgado, ya que solo debes atravesar un resistente cordón o tanza gruesa desde adentro hacia afuera, para luego colgar tu bola de disco. Luego unes las dos partes, sujetándolas con adhesivo universal y cinta de enmascarar (para que queden bien sujetas), y ya estas listo para comenzar a trabajar.
  • Para acondicionar la bola, puedes forrarla con trozos de papel de diario o de papel madera (o papel de obra), y solución endurecedora (elaborada con una parte de cola y 1,5 a dos partes de agua), o bien con engrudo casero. Dar dos capas de papel con la técnica de cartapesta, y luego se pinta de blanco. Esto hará que la bola quede bien cerrada, resistente, y muy liviana, evitando cualquier accidente. Si, por el contrario, quieres una bola mas pesada, puedes colocar algún elemento de peso en su interior, antes de juntar las tapas, o bien cubrir con una o dos capas de enduido plástico.
  • Para hacer los espejos de la bola, puedes utilizar recortes de espejos o bien recortes de CDs fuera de uso, que se cortan sencillamente con cutter o tijeras. Estos recortes se unirán a la superficie de la bola con pegamento universal o cemento de contacto (también con otros adhesivos), según el diseño que elijas: puedes colocarlos siguiendo un orden de cuadrícula, o bien ir creando un diseño especial, y luego completando los espacios vacíos con más y más recortes. Para dar una mejor terminación, puedes rellenar los espacios de separación con pastina o enduido blanco o gris, y luego retirar los sobrantes y limpiar.
  • Esta misma técnica puede ser elaborada para bolas de diferentes tamaños, desde una bola gigante de 70 centímetros, una bola personal de unos 15 centímetros de diámetro, o un simpático adorno para el espejo del auto o un llavero de hasta 2 centímetros de diámetro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una bola de espejos, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

57 valoraciones. El 91% dice que es útil.