Cómo hacer baldosas para el jardín

Ideas originales para hacer nuestras propias boldosas con un toque personal.
"La primer manera sencilla de crear baldosones, es utilizando troncos y ramas gruesas."

Baldosas para el jardín

En la decoración y diseño del jardín, hay un sinfín de opciones de entre las cuales podemos escoger para lograr el estilo deseado. En esta nota aprenderemos a crear baldosas y baldosones con diversos materiales, para crear senderos hacia los canteros, hacia la churrasquera, la pileta, o simplemente para decorar el acceso al jardín.

Ideas para crear baldosas en el jardín

Troncos y ramas. La primer manera sencilla de crear baldosones, es utilizando troncos y ramas gruesas. Cuando encontremos, compremos o consigamos un grueso tronco, cortaremos rodajas prolijas de unos 4 o 6 centímetros de espesor, y las frotaremos con aceite neutro de cocina y un cepillo cada dos días, por un lapso de una semana dejándolas secar levemente. Luego, tan sólo debemos cavar un poco en suelo en los sectores donde queramos lucir estas baldosas naturales, ubicar las rodajas dentro, y prolijar con tierra a su alrededor, para que queden firmes y sujetas.

Materiales de construcción. Otra forma es reutilizar materiales de construcción, tales como ladrillos huecos, o adoquines y baldosones de material. Su colocación es sumamente sencilla: al igual que como aprendimos a hacerlo con las baldosas de troncos, para colocar baldosas de materiales de construcción ahuecaremos el suelo y colocaremos estos elementos, fijándolos con tierra a su alrededor.

Para crear nuestras propias baldosas de material, nos valemos de un marco (que podemos hacer a medida con listones de madera) y papel adhesivo (el comúnmente conocido como "papel contact", de preferencia transparente para evitar la transferencia de colores). Colocamos el papel adhesivo hacia arriba y adherimos a mismo e marco de madera. Es este momento,  podremos ubicar venecitas, caracoles, o los objetos que queramos, siempre colocándolos con el frente hacia abajo, de modo que se adhiera al papel. Mezclamos entonces cemento, arena y agua (una parte de cemento, dos de arena y el agua necesaria para formar una pasta), y lo volcamos sobre el marco, aplanándolo. Cuando haya secado bien, retiramos el baldosón del marco y retiramos el papel adhesivo. De esta forma, habremos logrado un baldosón decorativo totalmente personalizado para decorar el jardín.

Esta técnica puede ser utilizada con otros materiales, ya sea con cemento blanco, o incluso con resinas que podremos colorear a gusto, dando a nuestro jardín la sensación de poseer espejos de agua o baldosas de vidrios de colores, que nos invitarán a pasear por él y disfrutarlo.

"Otra forma de crear baldosas en reutilizando materiales de contrucción como ladrillos, adoquines, etc."
Este artículo te fue útil?
19 valoraciones. El 74% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo hacer baldosas para el jardín.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Decoración, Jardinería, Marcos, Venecitas, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Cómo hacer baldosas para el jardín
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo hacer baldosas para el jardín
Ideas originales para hacer nuestras propias boldosas con un toque personal.
Licencia Creative CommonsCómo hacer baldosas para el jardín por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.