Cómo realizar la técnica de decapé en madera

El decapé es una técnica muy antigua que nos permite renovar los muebles. Puede aplicarse en cualquier tipo de mueble, otorgándole un aspecto más bien rústico.
17
Personas lo han compartido
77%
Valoraciones positivas
Cómo realizar la técnica de decapé en madera
"La antigua técnica del decapado o decapé es muy sencilla de llevar a cabo."

En qué consiste la técnica del decapé o decapado

Si deseamos cambia el aspecto de algún viejo mueble, nada mejor que utilizar la técnica del decapé o decapado. Esta antigua técnica es muy sencilla de llevar a cabo. En pocas palabras, consiste en aplicar un color claro al mueble y luego crear una veladura sobre el mismo para que aumente su luminosidad.

Técnica de decapado de muebles

  • Lo primero es buscar el mueble que queremos renovar, y lijar cuidadosamente la madera en el sentido de las vetas.
  • Cuando ya este bien lijado, mezclamos por partes iguales pintura plástica de color claro y con acabado mate, con látex y agua. Mezclar muy bien hasta lograr una preparación bien homogénea. Pintar el mueble, cargando poca pintura en el pincel para lograr una capa muy fina. Inmediatamente, lijar algunas zonas para descubrir la base.
  • Cuando la pintura está casi seca, se repite todo el procedimiento anterior, recordando pasar un pincel con poca pintura, casi seco. Utilizando una pintura al óleo de color madera o similar, cortar un poco la uniforma. Volver a pasar el pincel casi seco y lijar nuevamente. Se debe lijar en algunos lugares, de modo que resalten y parezcan naturales.
  • Al otro día, cuando la pintura este perfectamente seca, se procede a encerar al mueble. Si se desea se puede sacar brillo con ayuda de un paño seco y limpio (de algodón).
  • Otra forma de resaltar el decapado, es pintando una primera mano con una pintura oscura, para que resalten más esas partes al lijar la capa superior. 
  • La técnica de decapado puede llevarse a cabo en sillas, mesas, cunas o cualquier otro mueble de madera.
Para realizar la técnica de decapé en madera, te mostramos una de las forma en este video de Hazlo tu mismo.
Este artículo te fue útil?
52 valoraciones. El 77% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo realizar la técnica de decapé en madera.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Decoración, Muebles, Pinceles, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (2)
Hay 2 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Araceli González, Enviado el 09/12/2011
Desearía pintar muebles y alacenas de cocina que están recubiertas de fórmica de color madera claro para pasarlas a blanco.¿Hay alguna forma de hacerlo ?,pues debe quedar la superficie para poder ser lavada.
Espero respuesta y muchas gracias.
NIDIA, Enviado el 03/06/2011
Hola, quisiera saber como puedo hacer para pintar decapeado un mueble que esta enchapado o que técnica en color claro puedo usar para pintarlo, muchas gracias por la ayuda !!!
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo realizar la técnica de decapé en madera
El decapé es una técnica muy antigua que nos permite renovar los muebles. Puede aplicarse en cualquier tipo de mueble, otorgándole un aspecto más bien rústico.
Licencia Creative CommonsCómo realizar la técnica de decapé en madera por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.