Cómo realizar la Técnica de Decapé en Madera

En qué consiste la técnica del decapé o decapado

Si deseamos cambia el aspecto de algún viejo mueble, nada mejor que utilizar la técnica del decapé o decapado. Esta antigua técnica es muy sencilla de llevar a cabo. En pocas palabras, consiste en aplicar un color claro al mueble y luego crear una veladura sobre el mismo para que aumente su luminosidad.

Técnica de decapado de muebles

  • Lo primero es buscar el mueble que queremos renovar, y lijar cuidadosamente la madera en el sentido de las vetas.
  • Cuando ya este bien lijado, mezclamos por partes iguales pintura plástica de color claro y con acabado mate, con látex y agua. Mezclar muy bien hasta lograr una preparación bien homogénea. Pintar el mueble, cargando poca pintura en el pincel para lograr una capa muy fina. Inmediatamente, lijar algunas zonas para descubrir la base.
  • Cuando la pintura está casi seca, se repite todo el procedimiento anterior, recordando pasar un pincel con poca pintura, casi seco. Utilizando una pintura al óleo de color madera o similar, cortar un poco la uniforma. Volver a pasar el pincel casi seco y lijar nuevamente. Se debe lijar en algunos lugares, de modo que resalten y parezcan naturales.
  • Al otro día, cuando la pintura este perfectamente seca, se procede a encerar al mueble. Si se desea se puede sacar brillo con ayuda de un paño seco y limpio (de algodón).
  • Otra forma de resaltar el decapado, es pintando una primera mano con una pintura oscura, para que resalten más esas partes al lijar la capa superior. 
  • La técnica de decapado puede llevarse a cabo en sillas, mesas, cunas o cualquier otro mueble de madera.

Video

Para realizar la técnica de decapé en madera, te mostramos una de las forma en este video de Hazlo tu mismo.

Visita nuestro canal de videos o suscribite ahora!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo realizar la Técnica de Decapé en Madera, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

57 valoraciones. El 79% dice que es útil.