Cómo quitar marcas de quemaduras del parquet

Pisos parquet

Los pisos de parquet dan a un ambiente un toque de calidez y distinción. Pero para ello siempre deben lucir sanos y sin imperfecciones.

En la antigüedad, solo podían lucir estos bellísimos pisos la gente de mayor poder adquisitivo. Con el tiempo y gracias a la tecnología, este piso ya se puede encontrar en todos los hogares, dándoles la oportunidad de poder disfrutar de un ambiente que invita a la charla y reunión con amigos.

Consejos para eliminar manchas de quemaduras del parquet

Si bien estos pisos son muy sencillos de colocar, hay algunas pautas a tener en cuenta en su mantenimiento para que sierpe luzcan perfecto. Lo ideal es evitar los rayones, manchas de agua y las quemaduras. Éstas últimas requieren un poco más de trabajo a la hora de eliminarlas de la madera, pero no es tarea imposible.

Quemadura leve. Si la quemadura no es muy profunda, primero se debe pasar una lija de grano grueso por encima de la misma, luego una intermedia y finalmente una muy fina para lograr un buen acabado. A continuación se deberá barnizar con la laca y el color apropiado par que no haya diferencia con el resto del suelo.

Quemadura profunda. Si la quemadura es muy profunda, seguramente el paso anterior nos resultará insuficiente. Por lo que se aconseja cambiar el bloque completo, colocar uno nuevo, darle color y luego lustrar todo el parquet para otorgarle un brillo mas uniforme.

Nota. Siempre se aconseja que al comprar el piso de parquet, se compre un poco mas de lo necesario, para poder contar con madera del mismo lote para reemplazar en el caso de alguna rotura o quemadura demasiado grande.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar marcas de quemaduras del parquet, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

4 valoraciones. El 75% dice que es útil.