Como decorar un espejo simple

Tres técnicas para decorar un espejo simple y básico a muy bajo costo
Aún no ha sido compartido
55%
Valoraciones positivas
Como decorar un espejo simple

En la decoración del hogar y los distintos ambientes, los espejos juegan un papel muy importante. Con su ayuda, hacemos una más efectiva distribución de la luz, y logramos dar la sensación de mayor tamaño incluso a los ambientes más reducidos. Sin embargo, a veces sucede que se trata de elementos de un costo considerable, más aún cuando incorporamos a la ecuación los vistosos marcos y soportes. Por eso, hoy aprenderemos diversas formas de decorar un espejo simple y básico, de una manera muy poco costosa (de hecho: bastante económica), y con pocos materiales y tiempo necesario para su ejecución.

La primera técnica consiste en reutilizar marcos de cuadros para hacer de soporte a los espejos básicos. Sin embargo, no muchas personas disponen de marcos extra. Por eso, rápidamente pasamos a la segunda técnica: el falso vitraux. Con esta técnica, lograremos decorar el espejo con guardas en sus costados, o con motivos florales o los diseños de preferencia. Para ello, calcamos el diseño al vidrio (limpio con alcohol) y trazamos los contornos con pasta tridimensional, preferentemente con pasta de plomo. Una vez seca, vamos colocando la laca vitral del color deseado de a gotas, sin estirar, dejando que se nivele por su cuenta. Dejamos secar un día, y ya tenemos un espejo con una apariencia completamente nueva y personal.

Otra técnica es la de aplicación de gemas o piezas del tipo de venecitas y mosaicos, con la ayuda de pegamento universal. Para aprender a realizar tus propios mosaicos de vidrio, te invitamos a consultar este artículo. También podrías hacer una aplicación de un diseño en estaño, con el paisaje o el motivo que mejor refleje el estilo de tu hogar. También podés aprender a confeccionarlo con nuestro artículo sobre diseño en estaño.

Un último gran recurso a la hora de remozar un espejo plano, es de su pintura o tratamiento, imitando el acabado de la técnica de esmerilado. Dependiendo del estilo, podés aplicar planchas autoadhesivas translúcidas opacas para lograr esta técnica, o bien tratar la superficie según el diseño elegido con líquido esmerilador. Para hacerlo, simplemente calcás el diseño y, con la ayuda de un molde, stencil o cinta de enmascarar, aplicás el producto esmerilador según las indicaciones del envase, dejando actuar por el tiempo necesario, y ya tenés listo un espejo que parecerá más elegante y vistoso, en pocos minutos y de manera muy económica.

Este artículo te fue útil?
11 valoraciones. El 55% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Como decorar un espejo simple.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Manualidades, Vidrio, Estencil, Barral de cortina, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Como decorar un espejo simple
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Como decorar un espejo simple
Tres técnicas para decorar un espejo simple y básico a muy bajo costo
Licencia Creative CommonsComo decorar un espejo simple por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.