Como dejar el baño impecable con fórmulas caseras

El baño es uno de los ambientes del hogar que requiere mayor atención al momento de su limpieza.
Aún no ha sido compartido
92%
Valoraciones positivas
Como dejar el baño impecable con fórmulas caseras

Una limpieza profunda del baño es indispensable para acabar con todo tipo de gérmenes que puede haber en el mismo. Si bien en el mercado hay muchos productos de calidad para dejar nuestro baño con todo su esplendor, los mismos suelen ser un poco caros, y en ocasiones, nuestro presupuesto no alcanza.

En esos casos, nada mejor que recurrir a las “recetas de las abuelas”, que son muchos más económicas y en algunos casos, hasta mas eficaces que cualquier producto comprado. Los elementos que necesitaremos para que nuestro baño reluzca, son tan sencillos que los podemos encontrar en cualquier hogar: champú, limón, amoníaco, lavandina, sal, etc.

Una bañera blanca y brillante, la conseguimos frotando toda su superficie (con fuerza) con medio limón. Otra fórmula, pero con la cual deberemos tener un mayor cuidado, es aplicar lavandina pura con ayuda de un cepillo, además de dejarla impecable se logrará una desinfección completa.

Las canillas y demás elementos de bronces, volverán a relucir, si los frotamos con una mezcla de jugo de limón y sal y luego los secamos con un paño limpio.

La cortina de baño suele ensuciarse rápidamente y también ser propensa a juntar moho. La mejor forma de dejarla como nueva, es remojándola en el lavarropas (o cualquier lugar posible) simplemente con agua y jabón y un poquito de amoníaco. Luego procederemos a lavarla como de costumbre. Si las manchas se han apoderado de ella hace ya un tiempo, deberemos rociarla con un quitamanchas para prelavado y recién luego ponerla en remojo con agua y jabón. Ya lavada, la enjuagaremos muy bien con agua caliente y la secamos con un paño limpio.

Los espejos suelen mancharse, dando un mal aspecto al baño. Para que esto no ocurra, hay que limpiarlo con un paño humedecido en alcohol de quemar y luego repasarlo con un paño limpio y seco para darle brillo.

Las esponjas suelen tomar mal olor, por dejarlas como recién compradas. Solo deberemos ponerlas en remojo un par de horas en agua con sal para luego enjuagarlas con agua tibia.

Los pisos de nuestro baño, si son de baldosas o cerámicos, quedarán mucho mejor y perfumados, si al agua que utilizaremos para limpiarlos le agregamos una cucharada de champú.

Al terminar, notarás que tu baño ha quedado como de película.

Este artículo te fue útil?
12 valoraciones. El 92% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Como dejar el baño impecable con fórmulas caseras.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Orden y Limpieza, , o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Como dejar el baño impecable con fórmulas caseras
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Como dejar el baño impecable con fórmulas caseras
El baño es uno de los ambientes del hogar que requiere mayor atención al momento de su limpieza.