Cómo preparar galletas para perros

Galletas para perros

Nuestros animales, como parte de la familia que son, merecen que dediquemos de nuestro tiempo y esfuerzo en la preparación de alimentos caseros, saludables y deliciosos. En esta nota, aprenderemos a preparar bocaditos y galletas para premiar a nuestros perros.

Durante el entrenamiento del perro, y a lo largo de su compañía con nuestra familia, debemos premiar sus buenas acciones, y mimarlos con galletitas saludables. Podemos prepararle, entonces, bocaditos de atún muy fácilmente.

Receta para preparar galletas para perros l

  • Comenzamos por tomar el contenido de una lata de atún al natural, y lo desmenuzamos con la ayuda de un tenedor.
  • Luego añadimos una taza de harina, que puede ser de cualquier tipo, aunque si es de arroz o integral, será mejor y más saludable. Incorporamos también 2 huevos enteros, y podemos incorporar, si es del gusto del animal, una cucharadita de ajo en polvo.
  • Formamos una masa, ayudándonos con un poco de agua para lograr la consistencia ideal. También si es del gusto de nuestro perro, podemos agregar un poco de queso rallado, y de la hierba o especia que sea de su preferencia.
  • Formamos entonces las galletas, bastones, o las formas (con la ayuda de un cortapastas), y llevamos a un horno a 180°C durante unos 15 minutos.
  • Dejamos enfriar bien, y mantenemos dentro de un tupper o frasco de cierre hermético para su correcta preservación.

Receta para preparar galletas para perros ll

  • Podemos también consentir a nuestro perro con unas deliciosas galletitas saborizadas con caldos. Para prepararlas, desmenuzamos en un recipiente unos 80 a 90 gramos de manteca, o bien de margarina.
  • Agregamos 4 tazas de caldo del sabor elegido (de carne, de pollo), e incorporamos media taza de leche en polvo, que puede ser entera o descremada. Condimentamos con sal, y agregamos un huevo entero, previamente batido.
  • Incorporamos todos los ingredientes, y vamos incorporando de a poco 3 tazas de harina, hasta que la preparación llegue a una consistencia apropiada para moldearla en círculos, bastones, o para estirarla y cortar las formas con la ayuda de un cortapastas.
  • Colocamos entonces las galletas en una placa enmantecada, y llevamos a un horno medio bajo, a 165°C aproximadamente durante 40 a 50 minutos. Debemos dejar enfriar bien antes de ofrecérselas a nuestra mascota.
  • Con estas dos recetas, podemos ir innovando mes a mes, adaptando los ingredientes al gusto de nuestro perro, para premiarlo en sus buenas acciones y para consentirlo con delicias caseras preparadas especialmente para el mejor amigo del hombre.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar galletas para perros, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

41 valoraciones. El 90% dice que es útil.