Cómo hacer papel batik

El batik es una técnica sencilla y llena de color que nos permite realizar diferentes trabajos con bellos resultados.
Aún no ha sido compartido
85%
Valoraciones positivas
Cómo hacer papel batik

Pasos para hacer papel batik

Esta técnica la podemos realizar sobre papel o telas. Si la hacemos sobre papel, obtendremos un original material con el cual envolver regalos, forrar cajas, hacer carteles o tarjetas de invitación, o cualquier otra cosa que nos sugiera nuestra imaginación. Para realizar el batik, solo necesitamos papel y anilina.

Procedimiento:

  • Tomamos el papel, preferentemente con un alto contenido de fibra de algodón (como el misionero), y lo arrugamos, lo hacemos un bollo y lo apretamos bien con las manos. Lo estiramos y volvemos a arrugar.
  • Ahora, estirado, lo sumergimos en un recipiente en el cual habremos disuelto anilina de color. Lo damos vuelta para que se empape bien, y cuando vemos que en las grietas ha tomado el color que deseamos, lo escurrimos, lo estiramos y lo dejamos secar. Tendrá un aspecto como de craquelado. Es mejor llevar a cabo este paso con guantes para evitar que nuestras manos se manchen.
  • Lo planchamos cuando este seco para darle un aspecto de pergamino, y si queremos hacerlo de varios colores, sumergimos cada extremo en un color diferente.

Los adornos realizados con papel batik serán muy agradables a la vista y hasta pueden transformarse en una salida laboral.

Este artículo te fue útil?
26 valoraciones. El 85% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo hacer papel batik.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Manualidades, Craquelado, Envolver regalos, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (4)
Hay 4 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Nata, Enviado el 20/10/2011
Holas yo teñí papel misionero con anilina pero sin arrugar porqe yo quiero un color liso sin craqelado. el problema es que se me rompe todo el papel. que puedo hacer díganme, yo uso anilina con agua caliente sirve igual?? gracias
Maria, Enviado el 30/11/2009
Consulta con que teñir el papel base para que quede un color muy claro similar al blanco?, yo he visto este papel y queda hermoso pero no puedo lograr teñirlo asi.
Muchas gracias.
Muselina, Enviado el 03/09/2009
Es una agradable sorpresa encontrar una pagina con tan valiosos y practicos consejos, no soy una profesional en el arte de la pintura pero es mi hobby por lo cual quedo de Uds, muy agradecida
Vannina, Enviado el 08/01/2009
La misma tecnica se puede emplear con papel reciclado artesanal para hacer batik?
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo hacer papel batik
El batik es una técnica sencilla y llena de color que nos permite realizar diferentes trabajos con bellos resultados.
Licencia Creative CommonsCómo hacer papel batik por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.