Cómo elegir zapatos para trabajar si eres mujer

El mejor zapato para la oficina

Dependiendo del trabajo que tengamos deberemos escoger el calzado más adecuado. Recordemos que los pies son los que soportan todo el peso del cuerpo; no importa lo que hagamos, su labor es mantenernos erguidos hasta que decidamos lo contrario.

Escoger zapatos por el sólo hecho de seguir la moda es una muy mala idea. Antes de comprar, debemos analizar la necesidad y escoger aquellos que sean confortables y de buena calidad, aunque siempre de acuerdo a nuestro presupuesto.

Por ejemplo, para las mujeres que trabajan en oficinas y necesitan usar algún zapato de tacón alto para movilizarse, se puede escoger calzados con tacón cuña, ya que ayudan a apoyar completamente el pie en el tacón.

Si el trabajo implica estar el mayor tiempo sentada, se puede usar un tacón tipo clavo, ya que los pies y piernas estarán reposando todo el tiempo. Pero ten en cuenta que si debes caminar mucho para trasladarte hacia tu oficina, quizás no sea la mejor solución. En este caso, es mejor utilizar unos zapatos de tacón más bajo o algún tipo de sandalia para no dañar las piernas haciendo equilibrio con tacones tan altos.

Si tenemos un pie muy ancho, debemos buscar zapatos con un número más grande para permitir mayor comodidad. Las personas que deban pasar todo el día de pie pueden usar zapatos tipo mocasín, o bien zapatos bajos pero que tengan una suela bastante gruesa y, especialmente, que sean antideslizantes, para evitar algún accidente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir zapatos para trabajar si eres mujer, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

7 valoraciones. El 71% dice que es útil.