Cómo cortar las uñas de un gato

Los gatos se acostumbran rápidamente a que les corten las uñas si lo hacemos desde cachorritos. Este procedimiento hay que llevarlo a cabo cada una o dos semanas.
60
Personas lo han compartido
94%
Valoraciones positivas
Cómo cortar las uñas de un gato
"Cuando recortemos las uñas de nuestra mascota, debemos cuidar de no cortar las venitas que está dentro de ellas, si nos ocurre esto, debemos colocar con rapidez un polvo estíptico."

Cortar las uñas a los gatos

Todos sabemos que afilarse las uñas es un comportamiento natural en todos los gatos, y nuestra mascota no va a ser la excepción. Pero podemos defender a nuestros muebles de esta actitud mediante un recorte diario de las uñas.

Cuando recortemos las uñas de nuestra mascota, debemos cuidar de no cortar las venitas que está dentro de ellas, si nos ocurre esto, debemos colocar con rapidez un polvo estíptico (corta hemorragias).

Hay variadas herramientas para cortar las uñas a los gatos. Algunas personas prefieren unas tijeras especiales que ayudan a mantener las uñas en su lugar; otros los cortauñas para personas y otros, cortauñas en forma de tenazas: No importa cual elija, lo que si tenemos que tener en cuenta es que estén afilados, sino podríamos lesionar a nuestro animalito.

Pasos para cortarle las uñas a un gato

  • Sostenga al gato bajo su brazo mientras sostiene una pata con la otra mano. Si su gato es muy sociable, puede convencerlo de que se eche sobre su regazo.
  • Cuando ya tenga al gato en posición, tome una de las patas y con el pulgar presione suavemente en la planta y la uña saldrá automáticamente. Localice el nervio rosa dentro de la uña y corte a la mitad de la distancia entre el nervio y la punta de la uña. No toque la parte rosa, es el nervio, lastimaría y provocaría dolor en el animal.
  • Si luego de cortar las uñas nota que hay tierra o suciedad alrededor de las cutículas, es conveniente limpiarlas.
  • Si no es capaz de cortar todas las uñas de una vez, no se preocupe, vuelva a intentarlo dentro de un rato, hasta que termine la tarea. Además, es importante que usted se familiarice con las patitas del gato antes de intentar cortarle las uñas. El acariciar diariamente las patitas y las uñas de su querida mascota le brindarán la oportunidad de examinar como van creciendo.
  • Seguramente, una vez que termine de cortar las uñas, su gato correrá hacia su poste para moldear las uñas a su gusto. No olvide recompensar su buen comportamiento.

Este artículo te fue útil?
33 valoraciones. El 94% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo cortar las uñas de un gato.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Mascotas, , o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (1)
Hay 1 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Belen, Enviado el 22/08/2012
Hola tengo un problema con mi gata tiene dos meses y no me deja cortarla las uñas me tiene braseada con sus arañazos,cada vez que la cojo se piensa que jugamos y muerde y no se como hacer que no arañe y muerda.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo cortar las uñas de un gato
Los gatos se acostumbran rápidamente a que les corten las uñas si lo hacemos desde cachorritos. Este procedimiento hay que llevarlo a cabo cada una o dos semanas.