Cómo organizar una biblioteca

Consejos para conservar y organizar nuestros libros en los estantes y bibliotecas.
5
Personas lo han compartido
46%
Valoraciones positivas
Cómo organizar una biblioteca
"A diferencia de papeles y viejos exámenes, los libros son una posesión importante que no debe ser destruida por ningún motivo."

Tips para organizar las bibliotecas

Con la enseñanza académica que vamos teniendo en el transcurso de los años, vamos acumulando libros, cuadernos, enciclopedias, diccionarios, y hasta papeles de exámenes realizados, ya que siempre pensamos que algún día los vamos a necesitar.
Esta medida de guardar papeles sin ninguna razón lo único que hace es atraer roedores y suciedad, y tarde o temprano debemos de mantener organizada la biblioteca.

  • A diferencia de papeles y viejos exámenes, los libros son una posesión importante que no debe ser destruida por ningún motivo, ya que pueden facilitarle el estudio a alguna otra persona, ya sea familia, amigo o a cualquiera que lo necesite. Averigua dónde puedes donarlos en la comunidad donde vives.
  • Cuando tenemos estantes en un cuarto específico de la casa, se pueden ir acomodando según su edición, fecha en que fue creado, por tema y tipo de empastes. Si son libros, siempre los más viejitos deben ir en la parte más arriba del estante para dejarle espacio a los más recientes.
  • En el caso de que los estantes se saturen de tantos libros, es aconsejable dos cosas: si ya han cumplido su vida útil y en la casa no hay nadie que realmente los necesite, lo mejor es donarlos, y si siguen siendo útiles para los miembros de la familia, guárdalos en cajas con la misma organización de los estantes, es decir, por fechas, ediciones, materias, entre otros.
  • Para una buena manutención de los libros, es bueno mantener la bilbioteca siempre limpia, y emplear distintas técnicas para  combatir la humedad. Si hay alguno en mal estado por esta razón, sácalo del área en donde se encuentre ya que puede contagiar a los demás.
Este artículo te fue útil?
35 valoraciones. El 46% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo organizar una biblioteca .. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Orden y Limpieza, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (5)
Hay 5 comentarios escritos sobre Cómo organizar una biblioteca , presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo organizar una biblioteca
Mariangela vallenilla, Enviado el 23/10/2010
La verdad que no se mucho de esto de organizar las bibliotecas pero pienso que es por autor materia. o depende de que quieras hacer tu investigación como por ejemplo si quieres investigar algo sobre los dinosaurios es posible que busques por la parte de los libros donde están ellos verdad? Entonces...... Leer comentario completo
Cynthia, Enviado el 18/06/2010
Trabajo en una Biblioteca escolar, la verdad no he recibido ninguna capacitacion, todo lo hago solo por medio de la informacion que busco.
Hoy me dio por entrar a esta pagina y estoy muy contenta, estoy segura que aprendere mucho.
RITA, Enviado el 26/04/2010
Contestacion a mª de jesus díaz de leon. se llama separador de libros y lo puedes encontrar en tiendas de adornos, en la seccion de complementos
Ma. de Jesus Diaz de Leon, Enviado el 21/04/2010
Hola:
Quisiera saber cual es el nombre correcto de un separador de metal parecido a una T ancha de metal o de acrílico, saber dónde comprarla, porque tenemos una biblioteca pública de una organizacion y necesitamos ese apoyo para los libros.
Gracias
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo organizar una biblioteca
Consejos para conservar y organizar nuestros libros en los estantes y bibliotecas.
Licencia Creative CommonsCómo organizar una biblioteca por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.