Cómo organizar una cocina

Nada mejor que una cocina ordenada. Cuidarás tus utensilios y los encontrarás facilmente al momento de cocinar.
"A la hora de confeccionar un mueble de cocina habrá que tener en cuenta cuántas personas haremos uso de ese lugar específico."

Tips para mantener ordenada la cocina

La cocina es uno de los lugares más utilizados de nuestra casa. Por lo general, cuando somos amantes del arte de cocinar, siempre terminamos comprando impulsivamente todo lo que vemos a la venta, ya sea adornos o utensilios para elaborar deliciosos platos. Y eso complica la organización de este lugar tan particular.

Las cocinas deben ir acorde a nuestras necesidades, es por eso que si somos muchos en casa necesitaremos más utensilios, y por ende, más espacio. De esta manera, a la hora de confeccionar un mueble de cocina habrá que tener en cuenta cuántas personas haremos uso de ese lugar específico.

Cómo organizar los utensilios en la cocina

Para organizar bien nuestra cocina, debemos tener dentro del mueble varios compartimentos para colocar en orden cada uno de los utensilios. Recordemos que la vajilla es la que más espacio ocupa por contener todo tipo de platos para cada tipo de uso. Para guardarlos, es aconsejable usar los compartimentos de la parte de arriba del mueble.
Por lo general, en los muebles se dejan varias gavetas para acomodar utensilios pequeños, como los cubiertos y cucharas para cocinar.

En las gavetas de abajo del mueble de cocina debemos tratar de acomodar todas las ollas, sartenes y similares. También allí pueden ir los electrodomésticos, como procesadores de alimentos, batidoras, licuadoras, cafeteras, sartenes eléctricos, entre otros. Hay que tratar de buscar un lugar para cada artefacto y no amontonarlos, ya que esto podría ocasionar roturas y daños que afecten su funcionamiento.

Debajo del fregadero o pila de lavar los trastos siempre hay espacio para guardar los productos de limpieza de la cocina.

Cómo acomodar la alacena

Otra parte importante al organizar la cocina es la alacena, que es donde guardamos nuestros abarrotes y alimentos no perecederos. Es aconsejable poner los granos y azúcares en la parte de abajo. Luego, en un compartimento más arriba, colocaremos todos los productos enlatados o los que vengan en cajas de larga duración.

"No debemos de tener apretados los utensilios que usamos para que no se destruyan con facilidad."
Este artículo te fue útil?
19 valoraciones. El 95% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo organizar una cocina .. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Orden y Limpieza, , o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (1)
Hay 1 comentarios escritos sobre Cómo organizar una cocina , presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo organizar una cocina
Adela oggero, Enviado el 01/03/2013
Me parece buenísimo el articulo lo que yo cambiaría es no guardar los electrodomésticos porque para usarlos tener que sacarlos es engorroso yo los acomodaría en lugares cerca de la mesada cerca de enchufes así los uso así los tengo en mi cocina me encanta todo lo que leo en esta sección gracias
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo organizar una cocina
Nada mejor que una cocina ordenada. Cuidarás tus utensilios y los encontrarás facilmente al momento de cocinar.
Licencia Creative CommonsCómo organizar una cocina por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.