Cómo mantener las plantas verdes

Algunos consejos para que nuestras plantas estén siempre verdes y saludables.
"Lo mejor es ir agregando el agua conforme la planta lo vaya pidiendo, analizando el color y el nivel de humedad de la tierra."

Cuidado de las plantas para que estén siempre verdes

Las plantas que tienes en tu hogar son una constante compañía, siempre y cuando le des los cuidados y la atención necesaria para que se mantengan verdes, frondosas y llenas de vitalidad. En esta nota aprenderemos algunos trucos sencillos para que tus plantas en maceta y en tierra se mantengan siempre en la flor de sus vidas, bien cuidadas y protegidas, para brindarte toda su belleza a lo largo del año.

Mantener el agua suficiente

Debes cuidar de que cada planta tenga la cantidad necesaria de agua. La tierra del cultivo o de la maceta debe estar siempre apenas húmeda, nunca seca ni inundada, pues demasiada agua podría provocar pudrición, mientras que si es escasa, la sequía alterará el bienestar de la planta.

La cantidad de agua que una planta necesita depende de muchos factores, desde la tierra y su composición, hasta el tipo de planta y el clima de esos días. Lo mejor es ir agregando el agua conforme la planta lo vaya pidiendo, es decir, analizando el color y el nivel de humedad de la tierra a su alrededor.

Retirar las hojas muertas

Asegúrate de quitar las hojas muertas y las que estén en mal estado para que la planta no envíe a esa zona sus nutrientes. Las hojas muertas, podridas, alteradas por insectos y las flores que ya cumplieron con su ciclo quitan fuerzas a las plantas, pues esta se esmera en alimentar y cuidar de estas zonas afectadas. Lo mejor es retirar las hojas en mal estado constantemente, para que las partes vivas conserven su buena apariencia y salud.

También asegúrate de que la planta esté bien podada o formada, pues si se abre demasiado hacia arriba causará que las hojas de abajo no reciban sol. La planta debería tener sus hojas en exposición a la luz solar, en la cantidad que cada variedad necesite.

Preparar la tierra adecuada a cada especie

La tierra del cultivo debe ser siempre adecuada. Si es muy arcillosa, el agua se encharcará, mientras que si es muy arenosa el líquido drenará demasiado rápido, impidiendo que la planta beba lo suficiente. En lo posible, coloca cada especie en tierras de cultivo adecuadas. Por ejemplo, las tierras para cultivo en maceta procuran más humedad, menos temperatura, y mayor nutrición, mientras que la tierra fértil para suelo mantiene mejor la temperatura y distribuye los nutrientes eficazmente.

Una buena nutrición es fundamental; agrega los productos, nutrientes y materia orgánica necesaria para cada variedad, ya sea disolviéndolo en el agua de riego o mezclándolo con la tierra de la maceta, para que la planta conserve su buena fuerza y vitalidad.

Separar las plantas por especie

Para mantener las plantas verdes debes asegurarte de quitarle la maleza y las amenazas. Si la planta es pequeña y está ubicada por debajo de otra más frondosa, no recibirá suficiente sol, y si está en tierra compartida con otras especies y con malezas, no recibirá suficientes nutrientes. Lo mejor es tener cada variedad separadas entre sí, ya sea por distribución de espacios o en macetas y jardineras independientes, para que puedas ir agregando nutrientes, moviendo y humedeciendo la tierra de cada planta conforme lo vaya necesitando.

Con estos simples consejos podrás mantener tus plantas siempre vivas y verdes, disfrutando de la mutua compañía.

"Retira las hojas en mal estado constantemente, para que las partes vivas conserven su buena apariencia y salud."
Este artículo te fue útil?
48 valoraciones. El 88% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo mantener las plantas verdes.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Jardinería, Macetas, Flores, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (4)
Hay 4 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
ADA, Enviado el 22/01/2012
No tengo suerte porque . se me mueren y nunca se ven bonita . le echo el agua que me dicen pero no tengo suerte con ella------- gracias mil gracia por su comentario.....
Karla, Enviado el 23/02/2011
Yo creo que la información que nos dan es mucha muy buena y me sirvió para un proyecto de ciencias naturales
Josue armando, Enviado el 08/12/2009
Tienen muy buena y util informacion sigan adelante
Rosa, Enviado el 15/10/2009
Yo tengo una pregunta mis rosales cuando llega este mes seles caen las hojas y se quedan muy feos que debo hacer
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo mantener las plantas verdes
Algunos consejos para que nuestras plantas estén siempre verdes y saludables.