Publicalo en

Cómo Decorar un Dormitorio según el Feng-shui

Importancia del Feng Shui en el dormitorio

Un buen descanso y un sueño tranquilo nos permitirán desconectarnos de los problemas y perturbaciones que podamos tener. Para conseguir este buen descanso, debemos contar con algunas reglas a la hora de decorar la habitación.

El dormitorio es uno de los ambientes más importantes de la casa, ya que pasamos allí muchas horas cuando descansamos. A la hora de hablar del dormitorio, hay dos aspectos a tener en cuenta, la ubicación en el plano de la casa del mismo y en la decoración.

El mejor lugar para un dormitorio, es el mas tranquilo de la casa, por eso siempre se suele recomendar que los dormitorios se encuentran en el parte trasera, lejos del ruido de la calle, pero en algunas ocasiones, es imposible esto, ya que habría que remodelar todo el hogar, a no desesperarse, podemos compensar su mala ubicación con una excelente decoración en las cuales fluyan solo energías positivas.

Aplicando técnicas de Feng Shui

Algunos consejos Feng-shui para su dormitorio:

  • En lo posible, evitar que los dormitorios cuenten con dos puertas, ya que de esta forma la energía entraría por una puerta y saldría por la otra.
  • El mejor techo para una habitación es el plano, sin saliente ni vigas que lo atraviesen. Una solución sencilla a esto, es colocar un falso techo.
  • Al ubicar la cama, debemos evitar que la misma esté directamente frente a la puerta o debajo de una ventana, ya que la energía iría directamente a nuestro cuerpo y podría ocasionarnos pesadillas o sueños intranquilos.
  • La cabecera debe apoyarse en una pared sólida, es preferible una cabecera de madera o de cualquier otro material, menos metal.
  • Los espejos son elementos que tienden a rebotar la energía, por lo que no se recomiendan tenerlos dentro de la habitación colocados en la pared. El lugar para los espejos es dentro del placard, en las puertas del mismo.
  • Los colores ideales para un dormitorio son el beige, blanco, hueso, caqui o algunos tonos suaves derivados del rojo.
  • Para crear un ambiente relajado, lo mejor es utilizar lámparas de mesa con iluminación bien suave.
  • Si el dormitorio es en suite, debemos tener siempre la puerta del baño cerrada.
  • Las plantas son una buena idea a la hora de oxigenar el ambiente, además que nos defienden de las malas energías. Pero tampoco exagerar, no debe haber más plantas que habitantes en el cuarto.

El Feng Shui es un arte chino que nos ayuda a llevar una vida mucho mas equilibrada y organizada en este mundo que gira sin parar.

Video

Para decorar un dormitorio según el Feng-shui, este video de Mercedes Cora te ayudará.

Visita nuestro canal de videos o suscribite ahora!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Decorar un Dormitorio según el Feng-shui, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

97 valoraciones. El 87% dice que es útil.