Cómo eliminar las Pulgas con Remedios Caseros

Remedios caseros y consejos para proteger a nuestras mascotas de las pulgas.
64
Personas lo han compartido
72%
Valoraciones positivas
Cómo eliminar las Pulgas con Remedios Caseros
"Una buena alimentación en nuestras mascotas hará que su sistema inmunológico rechace las pulgas."

Cómo eliminar las pulgas de forma natural

Existen muchas compañías que tratan siempre de sacar un buen producto para las pulgas de nuestras mascotas, sin embargo, no debemos dejar de lado que todos estos productos son hechos a base de sustancias químicas, que podrían ocasionar fuertes trastornos en la piel de nuestros animales, tales como las alergias.
Día a día, los dueños de mascotas buscan en el mercado tratamientos, shampoos, talcos y otros productos que sean lo más naturales posibles, y así evitar un poco las sustancias químicas que puedan dañar a nuestro animal.

Remedios caseros para prevenir las pulgas

Es importante reconocer que una buena alimentación en nuestras mascotas hará que su sistema inmunológico evite que las pulgas se adueñen de su piel, por eso es importante que consuma altas dosis de cinc, selenio y los antioxidantes del complejo B, para fortalecer su sistema de defensa contra las plagas.

Un remedio casero para eliminar las pulgas es el uso del ajo, ya sea poniéndolo dentro de la bebida diaria del animal, o bien pulverizado y mezclado con el alimento. También la tiamina puede servir para eliminar este flagelo, colocando un miligramo por cada cinco libras de peso del animal (2,25 kg).
Otra opción es utilizar vinagre blanco en un galón de agua (3.75 litros) con seis cucharaditas de vinagre, y darle de beber a la mascota.

Es muy importante peinar a diario la mascota, ya que con el peine se pueden retirar las pulgas y ayudar a eliminarlas. No dejemos de lado que cuando llevamos a nuestra mascota de paseo, debe ser un lugar con grama cortada, nunca en lugares en donde el césped o pasto estén bastante crecidos, ya que ahí puede encontrar pulgas y garrapatas.

"Para eliminar las pulgas, se tienen que evitar las sustancias químicas que puedan dañar a nuestro animal."
Este artículo te fue útil?
247 valoraciones. El 72% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo eliminar las Pulgas con Remedios Caseros.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Mascotas, , o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (25)
Hay 25 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Jazmin, Enviado el 19/09/2012
En mi casa hay muchas pulgas y me gustaria desaserme de ellas sin afectar a mis 2 perritas gracias
Hesed, Enviado el 08/07/2012
No pensé que hubiera remedios caseros y sobretodo naturales para ayudar a nuestros compañeros 4 patas, me alegro y voy a ponerlos en practica pero, el de limones puede ser para gatos también? gracias
Hesed, Enviado el 01/07/2012
Yo tuve una plaga de pulgas en mi casa, probé a exterminarlas con un montón de productos, pero lo que mejor resultado me dio, el pico del pino, si, si las hojas de pino, pones pico por toda la casa, el olor ahuyenta las pulgas, hierve algunas hojas y después de enfriar el agua, rocía las mascotas para eliminar las de su cuerpo también.
Bujju, Enviado el 07/02/2012
El ajo es dañino para los animales
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo eliminar las Pulgas con Remedios Caseros
Remedios caseros para prevenir las pulgas. Cómo eliminar las pulgas de forma natural. 63 FB // 1 TW!