Dónde colocar el aire acondicionado

Consejos para colocar el aire acondicionado dentro de la casa y en la habitación.
10
Personas lo han compartido
81%
Valoraciones positivas
Dónde colocar el aire acondicionado
"En el hogar, el aire acondicionado tipo split es la forma más económica y eficaz de calefaccionar en invierno y refrigerar en verano."

Colocar el aire acondicionado

El aire acondicionado tipo split es la forma más económica y eficaz de calefaccionar y refrigerar el hogar. Lo mas caro del aire acondicionado, es el artefacto en sí mismo. Luego, tanto el consumo como el mantenimiento son sumamente económicos.

Esta regla se aplica, siempre y cuando el aire acondicionado comprado sea el adecuado al lugar en que va a ser utilizado.

Antes de la compra, se debe calcular de qué capacidad debe ser, teniendo en cuenta las medidas de la habitación a calefaccionar, así como orientación y aberturas. Las capacidades de los aires acondicionados se miden en frigorías o BTU, dependiendo del país donde lo vaya a comprar.

Por otra parte, es importante saber que cada habitación debe llevar un aire acondicionado. Poner un aire acondicionado en un pasillo para que calefaccione dos habitaciones que son contiguas, ahorrará en compra e instalación del artefacto, pero tendrá dos problemas adicionales: por una parte, el aire no llegará a calefaccionar de forma satisfactoria a ninguna de las 2 habitaciones, y por otra parte, y como consecuencia de lo anterior, Ud. tendrá prendido el aire más de lo habitual, con el consiguiente acortamiento de la vida útil, además de aumentar el gasto de energía eléctrica.

Consejos para colocar el aire acondicionado en el lugar ideal

  • Una vez elegida la habitación y el tamaño del aire acondicionado, se deberá buscar su ubicación final dentro de la habitación. Tener en cuenta si va a haber personas debajo del aire, pues resulta molesto para quien lo está. Por ejemplo, en un dormitorio, no es conveniente colocar el aire acondicionado sobre la cama. Deberá colocar el aire en un lugar donde no le de a las personas de forma directa.
  • En una habitación muy larga, conviene poner el aire sobre la mitad de la pared más larga para que la calefacción sea uniforme. También se puede optar por poner dos aires acondicionados, de la mitad de capacidad, y uno en cada extremo, para que la distribución del aire sea más pareja.
  • Si tiene dudas, asesórese con un técnico especialista. Algunos comercios de venta de aire acondicionado también tienen un servicio de asesoramiento sin costo a domicilio. Un adecuado asesoramiento le hará la diferencia entre invertir y gastar.
  • "En un dormitorio, no es conveniente colocar el aire acondicionado sobre la cama. Deberá colocar el aire en un lugar donde no le de a las personas de forma directa."
    Este artículo te fue útil?
    164 valoraciones. El 81% dice que es útil.

    Aquí finaliza el artículo Dónde colocar el aire acondicionado.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Electrodomésticos, Aire acondicionado, o visita los siguientes artículos relacionados.

    Compartir
    Seguinos en...
    Todo el sitio
    Canal exclusivo
    Hogar
    Otros artículos de interés
    Comentarios
    Comohacerpara.com
    Comentarios escritos: (1)
    Hay 1 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
    Ultimos comentarios escritos
    Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
    MAURICIO RUSSO JÁNICA, Enviado el 22/05/2010
    Quiero saber si el aire de ventana, no mini split se pone arriba, muy cerca del techo o muy cerca del piso.
    Facebook
    Contáctanos | Términos y condiciones
    Dónde colocar el aire acondicionado
    Consejos para colocar el aire acondicionado dentro de la casa y en la habitación.
    Licencia Creative CommonsDónde colocar el aire acondicionado por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.