Publicalo en

Como renovar sus macetas y cuencos

A veces nos sucede que nos asomamos al jardín y encontramos que las plantas están bellísimas, vivas y vibrantes, pero que sus contenedores y maceteros terminan por opacar su aspecto general. Pero hay algo que podemos hacer, en poco tiempo y con los materiales que tengamos a disposición en casa.

En primer lugar, retiramos la planta del macetero. Si esto nos es imposible, entonces envolveremos la planta con una hoja de papel periódico sujeto con cinta de enmascarar, para evitar dañarla. Luego, dependiendo de lo que queramos lograr, podemos dar comienzo a nuestra restauración de macetas.

Las limpiamos bien con un trapo húmedo y dejamos que sequen. Luego, aplicamos dos capas de pintura acrílica de color blanco (puede también ser color manteca) y dejamos secar. A continuación, calcaremos un diseño que nos guste, que podría ser extraído de una revista, o bien un diseño geométrico que hayamos visto.

Podemos dar color mediante pinturas, e incluso utilizar una pintura en relieve (de la que se utiliza para hacer los falsos vitraux) para dar volumen al trabajo y a los contornos de las imágenes que hayamos seleccionado. Otra forma de dar un acabado impecable es pintar un diseño cuadriculado de diversos colores, y pintarlos con una o dos capas de vidrio líquido o barniz vitrificable, para que se asemejen a pequeños mosaicos o venecitas brillantes.

Si decidís pintar, y no podés retirar tu planta de la maceta, tené cuidado con la carga de material que lleves en el pincel, ya que no vas a poder acostar la maceta por completo, y si aplicaras pintura en exceso podrías correr el riesgo de que se choree y deje manchas indeseables.

Recordá que podés aplicar cualquier objeto que quieras: podés adherirle caracolas marinas, apliques de metal (no de madera, ya que podrían estropearse con el agua del riego), sujetándolas con cualquier pegamento resistente, como El pulpito, uno siliconado o uno universal de uno o dos componentes. Otra manera de remozar tus macetas es recubrirlas con una pasta texturizadora confeccionada a partir de con pegamento y arena, para darle un acabado más rústico a tu maceta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como renovar sus macetas y cuencos, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

12 valoraciones. El 100% dice que es útil.