Como cuidar los árboles frutales de los insectos

Si n duda, los árboles frutales son víctimas muy atractivas para ciertos insectos que se alimentan no sólo de la fruta, sino de las flores, la savia y las hojas de este tipo de árboles. Es por eso que para cuidarlos y lograr una excelente cosecha, hay que tomar cartas en el asunto contra los depredadores.

Entre algunas soluciones se pueden recomendar las siguientes:

Como primer medida, hay que evitar atraer a los insectos, para ello se quita de alrededor de los frutales los restos de la poda y se retira la fruta podrida que caiga del árbol.
Los residuos orgánicos vegetales son muy atractivos para todo tipo de insectos, por lo que quitarlos para evitar que se tienten es la primera medida.

Luego, se puede utilizar diversos productos químicos para fumigar los árboles, pero lo ideal siempre es utilizar alguna fórmula natural, sencilla y casera. La mas simple es el de las cintas de grasa.
Con un poco de cinta aislante o celofán, se rodea el árbol y se unta la tira con grasa. Gracias a esta sustancia, los insectos que intenten subir a alimentarse de la fruta se quedarán adheridos a la grasa.

Con esta medida defenderemos a los frutales de los depredadores terrestres, pero ahora quedan los aéreos y los que dejan sus huevos en la corteza (cochinillas, arañas rojas o chinches). Contra ellos se pueden elaborar diversos venenos para fumigar las hojas y el tronco.

El mas común se prepara hirviendo aceite con jabón, y diluyendo en agua.A este preparado se lo debe aplicar inmediatamente en el frutal. Las gallinas además de aportarnos huevos y otros alimentos, colaboran con su parte para eliminar los insectos, es por eso que si hay de estos animales en el fondo del jardín es bueno dejarlos picotear un poco cerca de los arboles frutales ya que se devoran los insectos y gusanos que viven en el suelo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como cuidar los árboles frutales de los insectos, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

90 valoraciones. El 84% dice que es útil.