Cómo achicar Pantalones

Cómo achicar un pantalón de mujer

Siempre es una buena noticia enterarnos que necesitamos menores talles en nuestras ropas, pero a veces carecemos del dinero suficiente como para comprar todo un guardarropas nuevo. O, quizás, puede suceder que tenemos un pantalón de esos "amados" que nos gusta tanto que no logramos desprendernos de él, pero que ya nos queda flojo y arrugado.

Bien, hay una manera de seguir usando ese amado pantalón, sin gastar dinero, y haciéndolo amoldarse a nuestro nuevo talle: podemos achicarlo para minimizar el talle, de acuerdo a la nueva forma de nuestro cuerpo.

Marcar el pantalón antes de achicarlo

Para hacerlo, debes probarte el pantalón, recién lavado y planchado, para que esté en su tamaño más adecuado. Esto se debe a que si lo marcas cuando la tela está estirada, puede que al achicarlo no quede exactamente como lo necesitas, o que al achicarlo y luego lavarlo ¡no te entre! Te lo pones y ves cuánto necesitas achicarlo, marcando con una tiza, un pedacito de jabón o alfileres. Dependiendo del tipo de pantalón, podrías incluso ponértelo al revés (es decir, el exterior hacia adentro), y marcar directamente con alfileres.

Recuerda que debes achicarlo desde ambas costuras, las externas y las internas. Tienes que hacer las marcas necesarias en todas las costuras simultáneamente. También es el momento de determinar si la cintura necesita algún ajuste en su tamaño, y marcarlo.

Cómo achicar o angostar el pantalón

  • Una vez hecho esto, descose la cintura y reservala aparte. Descose también el ruedo inferior, para facilitar las costuras del largo. Luego, debes hacer una costura simple para unir las nuevas partes en su tamaño, y eliminar la tela restante. Ahora sí puedes empezar a hacer las costuras finales, respetando la forma de costura original del modelo. Por ejemplo, si achicas un jean la costura interior es bastante sencilla, pero la exterior necesita una costura simple y luego una doble costura, solapando el pliegue hacia atrás o adelante. Puedes ir viendo las costuras originales en la tela que eliminaste para seguir el modelo exacto.
  • Ya achicado en ancho, vamos a achicar la cintura. Debes hacer una costura nueva que respete la simetría de esta tela, para que luego no te quede toda desacomodada en cuanto al cierre y los costados. Ya listo, montas nuevamente la cintura y la coses con un hilo fuerte y doble costura, si fuese necesario.
  • Para finalizar, debes hacer el cierre de los ruedos inferiores y ¡listo! Ya puedes volver a estrenar tu amado pantalón.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo achicar Pantalones, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

160 valoraciones. El 65% dice que es útil.