Cómo cuidar las sartenes y ollas de teflón

El recubrimiento de teflón evita que las comidas se peguen y facilita la limpieza, pero también es un material muy delicado que requiere de muchos cuidados.
"Para lograr resultados excelentes en la cocina, también debemos mantener en perfectas condiciones nuestros utensilios."

Cuidados de las sartenes y ollas de teflón

El buen comer ha sido siempre uno de los placeres más importantes a lo largo de la historia del hombre, y hoy día la tecnología nos permite aprender secretos y recetas para preparar los más exquisitos platos de la gastronomía internacional.

Sin embargo, no sólo tener la receta y las indicaciones para la preparación serán suficientes para lograr resultados excelentes, también debemos mantener en perfectas condiciones nuestros utensilios de cocina, para que marche todo a la perfección a la hora de la preparación.

Las sartenes y ollas antiadherentes recubiertas de teflón son aliados claves e insustituibles en la cocina moderna, pero sabemos también que su uso y conservación son delicados. Por eso, para mantenerlos en buenas condiciones por más tiempo, bríndales estos simples cuidados.

Trucos para cuidar las sartenes y ollas de teflón

  • Al usar por primera vez, hierve en su interior un poco de vinagre. Esto ayudará a que los alimentos no se peguen.
  • Al guardar los recipientes de teflón, no los apiles uno dentro del otro. Cuélgalos o protégelos entre medio con un trozo de cartón corrugado, un plato de cartón desechable o un paño suave.
  • Cuando el tiempo de cocción sea muy largo, es conveniente ubicar un difusor entre la base de la sartén y la llama del quemador. Si no tienes un difusor a mano, mejor utiliza otro tipo de sartén.
  • Nunca calientes estos recipientes cuando se encuentren vacíos, ya que se estropea su revestimiento de teflón.
Este artículo te fue útil?
60 valoraciones. El 90% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo cuidar las sartenes y ollas de teflón.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Utensilios, , o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (4)
Hay 4 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Natalia, Enviado el 14/12/2011
Buenas en un descuido calenté una olla de teflon vacía la olla es gris y bueno por fuera no tiene nada pero por dentro se estropeo toda y ahora mi mama me va a regañar por favor respondan lo mas pronto posible como la puedo reparar?
Josy, Enviado el 13/09/2011
Como curo trastes de teflon por primera vez
Helena, Enviado el 26/10/2009
Por favor informarme cómo puede limpiar mis ollas y sartenes de teflón por fuera.... por dentro están perfectos, pero como cocino con gas, por fuera y por debajo están amarillándose...

Gracias
Daniel, Enviado el 12/08/2009
¿donde puedo reteflonar un wok en buenos aires?
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo cuidar las sartenes y ollas de teflón
El recubrimiento de teflón evita que las comidas se peguen y facilita la limpieza, pero también es un material muy delicado que requiere de muchos cuidados.