Cómo limpiar la bañera

Es bastante común que en las bañeras aparezcan manchas verdes o de color café. Aprende a tratar cada tipo de suciedad de acuerdo al material de tu bañera.
"Las bañeras de fórmica, cerámica y losa, se limpian con un trapo suave embebido en aceite de limón."

Consejos para limpiar la bañera

No creas que porque tu bañera usa todos los días agua y jabón no se ensucia y no necesita una limpieza mas a fondo. Con el paso del tiempo y sin mayores cuidados, se cubre de manchas como cualquier otro objeto del hogar.

Te recomendamos seguir estos consejos para limpiar la bañera; desaparecerán las manchas y tendrás una superficie impecable.

Cómo limpiar la bañera según el material

Una solución para cada problema:

  • Si la bañera es de porcelana o mármol, prepara una mezcla con 1/2 taza de vinagre, 1 taza de amoniaco y 1/4 taza de bicarbonato en 1/2 litro de agua caliente, y frota la mezcla con una esponja. Luego, procede a enjuagar con abundante agua.
  • Las bañeras de fórmica, cerámica y losa, se limpian con un trapo suave embebido en aceite de limón. Pasa el trapo por la bañera y por las paredes de la ducha. Esto servirá si las manchas son ligeras. Al terminar, seca con otro trapo limpio.
  • Si la bañera es de acrílico, utiliza un limpiador no abrasivo.
  • Para las de fibra de vidrio, usa un limpiador específico para ellas.

Cómo limpiar la bañera según el tipo de mancha

  • Para quitar las manchas alrededor de la rejilla de desagüe, lo mejor es usar bicarbonato.
  • Para eliminar el jabón que se va adhiriendo en las paredes, utiliza vinagre.
  • Si la bañera tiene manchas oscuras, rocía en un trapo (seco), bicarbonato y frota.
  • Con manchas de óxido leves, utiliza medio limón rociado con sal, frota la mancha y enjuaga.
  • Las manchas amarillas desaparecerán si frotas con fuerza un trapo embebido en una mezcla de 1/2 taza de trementina (aguarrás), y dos cucharaditas de sal.
  • ¿Qué usar para limpiar la bañera?

    Ahora que ya sabemos que es lo que debemos usar para limpiar la bañera según la mancha y el material, antes de comenzar con la tarea ten en cuenta lo siguiente:

    • Usa guantes de goma y abre bien las ventanas para airear el ambiente mientras limpias.
    • Rocía las paredes de la bañera con el producto y deja que se asiente por unos minutos.
    • Aplica el limpiador de mosaico con un cepillo para limpiar bien las ranuras. Frota con energía.
    • Quita los restos de jabón con el cepillo, o un cepillo de dientes viejo.
    • Siempre enjuaga bien, si es necesario varias veces.

    También podemos quitar las manchas con productos para baños, pero debemos seguir las instrucciones al pie de la letra, ya que si lo dejamos mas tiempo del indicado podrían dañar la superficie de la bañera.

    "Las manchas amarillas de la bañera desaparecerán si frotas con fuerza un trapo embebido en 1/2 taza de trementina (aguarrás), y dos cucharaditas de sal."
    Este artículo te fue útil?
    63 valoraciones. El 79% dice que es útil.

    Aquí finaliza el artículo Cómo limpiar la bañera.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Orden y Limpieza, , o visita los siguientes artículos relacionados.

    Compartir
    Seguinos en...
    Todo el sitio
    Canal exclusivo
    Hogar
    Otros artículos de interés
    Comentarios
    Comohacerpara.com
    Comentarios escritos: (6)
    Hay 6 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
    Ultimos comentarios escritos
    Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
    Esteban, Enviado el 15/10/2011
    Mi madre uso un quita sarro para sacar calculo las manchas de jabón por que están justo abajo de las jaboneras y se hicieron manchas blancas ,la bañera es enlozada verde claro,ha probado de todo quedo áspera y con lija al agua 1500 muy fina le logre mejorar la parte horizontal o sea el borde,...... Leer comentario completo
    Cecilia, Enviado el 02/09/2010
    Hola, necesito que alguien me diga como puedo limpiar una bañera vieja de hierro enlozado que los dueños anteriores se ve que le rociaron con algo posiblemente ácido y le comieron el esmalte y sumado al jabón y suciedad común es un asco la bañera parece sucia porque la limpio pero eso carcomido...... Leer comentario completo
    Yaima, Enviado el 29/08/2010
    Me encanta esta pagina y los consejos que dan sirven de mucho, pero me gustaría saber que puedo hacer para eliminar el cemento de los azulejos que los tiene opacos y por mas que los limpio y les doy cepillo no se le quita, es el cemento blanco de las juntas que se esparció.Muchas gracias y sigan poniendo consejos tan útiles.
    Silvia, Enviado el 06/12/2009
    Buenas tardes me pasó lo mismo que a Naya, dañe la superficie con un producto muy abrasivo y las manchas que yo veo es que le saque el esmalte a la bañera QUE HAGO?, hay alguna pintura que corrija el tono que es marrón y la suavidad de mi bañera que quedó muy aspera y blanquesina????gracias
    Facebook
    Contáctanos | Términos y condiciones
    Cómo limpiar la bañera
    Es bastante común que en las bañeras aparezcan manchas verdes o de color café. Aprende a tratar cada tipo de suciedad de acuerdo al material de tu bañera.
    Licencia Creative CommonsCómo limpiar la bañera por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.