Cómo Eliminar los Hongos en las Paredes

Consejos para Eliminar Hongos de las Paredes

No sólo es importante pintar las paredes de las habitaciones o establecimientos, sino tomar en cuenta que el tratamiento de pintura puede impedir que se formen hongos en lugares más oscuros y menos ventilados.

Estos hongos no sólo causan malos efectos visuales, sino que también pueden provocar problemas de salud, en especial a las personas alérgicas. Por ende, es de suma importancia solucionar el problema en el primer momento en que aparecen.

Las filtraciones de agua son las causas principales de la formación de hongos en las paredes, y cuando los lugares son muy cerrados sin sistema de ventilación, aparecen con más frecuencia, reproduciéndose con mayor facilidad.

Cómo eliminar los hongos en las paredes

Es importante enfocar de dónde proviene el problema de los hongos para así poder solucionarlo con exactitud, ya que si sólo reparamos la parte afectada posiblemente vuelvan a aparecer. Sigue los siguientes patrones de prueba para poder encontrar la solución eficientemente.

  • Se recomienda ventilar todas las áreas para que el aire fluya y pueda secar las zonas con hongos.
  • Instalar un deshumidificador eléctrico o absorbente de humedad.
  • Se deben lavar las paredes con agua y jabón en toda el área afectada, y posteriormente dejarlo secar. Luego, tapar las grietas en caso de que estén presentes en la superficie, así como quitar la pintura si está afectada por el hongo.
  • Hacer una capa de revestimiento para poder lograr un aislamiento entre la pared y la pintura, así como utilizar un anti-hongos para paredes.

Es necesario seguir las instrucciones antes mencionadas y así evitar los hongos, los cuales pueden generar problemas en la salud que se manifiestan por medio de alergias y trastornos en las vías respiratorias.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Eliminar los Hongos en las Paredes, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

190 valoraciones. El 68% dice que es útil.