Cómo eliminar los hongos en las paredes

Los hongos en las paredes no sólo causan malos efectos visuales, sino que también pueden ocasionar problemas de salud. Veamos cómo eliminarlos.
4
Personas lo han compartido
70%
Valoraciones positivas
Cómo eliminar los hongos en las paredes
"Las filtraciones de agua son las causas principales de la formación de hongos en las paredes."

El problema de los hongos

No sólo es importante pintar las paredes de las casas o establecimientos, sino tomar en cuenta que el tratamiento de pintura puede impedir que se formen hongos en lugares más oscuros y menos ventilados.

Estos hongos no sólo causan malos efectos visuales, sino que también pueden provocar problemas de salud, en especial a las personas alérgicas. Por ende, es de suma importancia solucionar el problema en el primer momento en que aparecen.

Las filtraciones de agua son las causas principales de la formación de hongos en las paredes, y cuando los lugares son muy cerrados sin sistema de ventilación, aparecen con más frecuencia, reproduciéndose con mayor facilidad.

Cómo eliminar los hongos en las paredes

Es importante enfocar de dónde proviene el problema de los hongos para así poder solucionarlo con exactitud, ya que si sólo reparamos la parte afectada posiblemente vuelvan a aparecer. Sigue los siguientes patrones de prueba para poder encontrar la solución eficientemente.

  • Se recomienda ventilar todas las áreas para que el aire fluya y pueda secar las zonas con hongos.
  • Instalar un deshumidificador eléctrico o absorbente de humedad.
  • Se deben lavar las paredes con agua y jabón en toda el área afectada, y posteriormente dejarlo secar. Luego, tapar las grietas en caso de que estén presentes en la superficie, así como quitar la pintura si está afectada por el hongo.
  • Hacer una capa de revestimiento para poder lograr un aislamiento entre la pared y la pintura, así como utilizar un anti-hongos para paredes.

Es necesario seguir las instrucciones antes mencionadas y así evitar los hongos, los cuales pueden generar problemas en la salud que se manifiestan por medio de alergias y trastornos en las vías respiratorias.

Este artículo te fue útil?
135 valoraciones. El 70% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo eliminar los hongos en las paredes.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Reparaciones y Mantenimiento, , o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (25)
Hay 25 comentarios escritos sobre Cómo eliminar los hongos en las paredes, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo eliminar los hongos en las paredes
Daniel, Enviado el 22/11/2012
Yo elimine los hongos de una manera poco ortodoxa:
Preparé una solución de 100cc de hipoclorito de sodio concentrado y 800 cc de agua, y con un compresor tipo "paint zoom" "pinte" las paredes de mi casa. Con dos manitos de esta solución... chau hongos. Nada de jabón, ni trapos. Ni siquiera toco las...... Leer comentario completo
Karina Santos, Enviado el 08/10/2012
Estoy desesperada, hemos gastado mucho dinero en reparar la casa, la mitad de las paredes estan con hongos (parecen champiñones)de abajo hacia arriba, los maestros dicen que no hay filtración..en agosto se cambió una pared y ahora nuevamente esta con callampas.No se que hacer...como se pueden eliminar para que no vuelvan a salir. Gracias
Hesed, Enviado el 28/02/2012
Lastimosamente en estos momentos la lluvia cae con óxido -al parecer producto del problema de la capa de ozono- por lo cual ya ni el cloro se hace efectivo es recomendable utilizar ácido y si gustan mezclado con cloro ya que el ácido es más efectivo buen día.
Jorge armando flores lozano, Enviado el 27/01/2012
El hongo lo pueden eliminar limpiando agua y cloro , en una cubeta se pone agua y se le agrega cloro en un .050ml por 5 litros de agua . usar guantes de neopreno y trapos que no sirvan ya que ya que después de usarlos se tiraran a la basura , primero se elimina el hongo con un trapo húmedo en la...... Leer comentario completo
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo eliminar los hongos en las paredes
Los hongos en las paredes no sólo causan malos efectos visuales, sino que también pueden ocasionar problemas de salud. Veamos cómo eliminarlos.
Licencia Creative CommonsCómo eliminar los hongos en las paredes por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.