Cómo decorar una sala comedor pequeña

Cómo decorar un living comedor pequeño

La decoración de una habitación no implica que nos fijemos sólo en el color de las paredes; la idea es armonizar enteramente un espacio para hacerlo agradable a la vista, y sobre todo, al uso que le vamos a dar. Por eso, en este artículo te damos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de decorar un living comedor.

El objetivo principal al decorar una habitación pequeña como esta, es la de crear un ambiente apacible y de aspecto agradable, sin estridencias, donde todo tenga su lugar y función, ya que la escasez de espacio y la multiplicidad de usos requiere que esté todo en orden.

Estanterías para dar funcionalidad: Un consejo esencial para este tipo de ambientes es tener en cuenta la funcionalidad que nos pueden brindar las estanterías y baldas de pladur. Este tipo de mueble no sólo te ahorrará espacio, sino que si lo aprovechas bien, no necesitarás de mesas o estanterías auxiliares. Son muy prácticas, y por lo general, muy económicas.

Muebles en espacios pequeños: En el caso de los muebles en espacios pequeños, es recomendable que elijas aquellos sencillos, de formas rectas e integradas, con materiales y colores naturales para completar la decoración. De esta manera, todo se verá en armonía y no sobrecargado.

La mesa en un comedor pequeño: Dadas las medidas de la sala de estar y la ubicación de las puertas de entrada y salida a la terraza (si es que tienes una), lo mejor es que la mesa de esta sala esté entre ambas, situada de modo que no obstaculice el paso hacia la zona de estar y hacia la terraza.

Ten en cuenta el uso que le darás. Mucha gente prefiere comer en la cocina y no en el comedor, a no ser que tenga visitas. Si este es tu caso, lo más funcional es que optes por esas mesas pequeñas con extensiones, o bien, las que van colgadas de la pared.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar una sala comedor pequeña, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

54 valoraciones. El 56% dice que es útil.