Cómo dividir una sala comedor

Como dividir una sala-comedor en sala y comedor

Si te has mudado y tienes una habitación grande en donde hacer la sala y el comedor, te contamos qué tener en cuenta a la hora de comenzar a armar el ambiente para sacarle el mayor provecho al espacio disponible.

Imagina la división. Lo primero es visualizar como dividirás la gran sala. Traza una línea imaginaria desde la mitad de una pared a la otra, y que divida la habitación en dos partes iguales. Dedica una de las mitades al comedor y otra al salón, lo mejor es que sean partes iguales. En todo caso, luego podrás integrarlas con algún mueble.

Distribuye los muebles. Alinea los muebles en diagonal, es decir, que una esquina interior sea la que concentra el mobiliario de comedor, y la puesta exterior en diagonal la que soporta el grueso de los muebles del salón. Generalmente, se suele instalar el comedor en la más cercana a la puerta de acceso para evitar desplazamientos con utensilios por toda la habitación. Además, esta distribución permite ubicar la zona de estar en la parte más luminosa, que suele ser la exterior, o bien la más cercana a las ventanas de la habitación.

¿Qué muebles utilizar?. Para la cocina, lo ideal es una mesa alta redonda y extensible.

En cuanto al salón, serán adecuados los sofás en forma de L o una rinconera con elementos modulares. El mueble para la televisión también puede ser modular, de los que combinan en la parte inferior armarios bajos, y en la superior estantes o armarios de líneas rectas y madera lacada.

De esta manera, aprovecharás al máximo el espacio que tienes; y además, pese a ser una sola habitación, la sala y el comedor quedarán bien diferenciados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dividir una sala comedor, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

17 valoraciones. El 53% dice que es útil.