Cómo hacer un joyero de madera

Un joyero de madera casero y económico

Las mujeres solemos tener cualquier cantidad de accesorios y prendas tales como zarcillos, pulseras, collares, anillos y nunca conseguimos un sitio adecuado para guardarlas y mantenerlas ordenadas; a menos que gastemos dinero comprando alguno.

Terminar con una maraña de prendas enrolladas en la gaveta no es una opción teniendo estas instrucciones para hacer nuestro propio joyero. Con tan solo algunas pinturas y una caja de madera del tamaño que necesitemos, haremos un joyero decorado según los colores del cuarto o de la peinadora.

Materiales necesarios

- Una caja de madera sin tratar
- Tinte de madera el color que prefieras
- Lijas muy finas
- Esponja de aluminio muy fina
- Barniz transparente de poliuretano, brillante o mate
- Pincel pequeño de cerdas suaves

Guía para hacer un joyero de madera

Ya con los materiales a mano, comenzaremos a hacer nuestro joyero de madera.

Primero, lija la caja hasta que esté bien suave, y pásale un paño húmedo para quitar el resto de polvillo.
Agita el frasco de tinte y vierte una pequeña cantidad en un plato, taza o recipiente parecido. Tiñe la madera de la caja aplicando uniformemente el tinte con el pincel, y peina la madera en la dirección de la veta. Diluye el resto del tinte que quedo en el recipiente, con agua en partes iguales, y tiñe con esta mezcla la parte interior de la caja. Déjala que seque durante un mínimo de dos horas.

El siguiente paso es frotar suavemente con una esponja de aluminio, para quitar imperfecciones o rugosidades que puedan haber quedado. Aplica finalmente una capa de barniz transparente; una mano sola da un acabado mate y protege la madera, si aplicas tres capas la madera quedará brillante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un joyero de madera, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

9 valoraciones. El 78% dice que es útil.