Cómo cuidar un Cocker Spaniel

Cuidados y características de los perros Cocker Spaniel.
Aún no ha sido compartido
82%
Valoraciones positivas
Cómo cuidar un Cocker Spaniel
"El Cocker Spaniel Americano es de una estatura más pequeña que el Inglés, mientras que su pelaje es más corto."

Características del Cocker Spaniel

Existen dos tipos de Cocker: el Cocker Spaniel Americano y el Cocker Spaniel Inglés. La característica que marca la diferencia principalmente es su tamaño. El americano es de una estatura más pequeña, mientras que su pelaje es más corto. Sin embargo, ambas razas de perros necesitan tener el más estricto cuidado en el tratamiento y manejo de su pelaje.

La raza Cocker es muy noble, la cacería es su pasión, aunque su apariencia adorable expresa cariño hacia sus amos, con un temperamento alegre y feliz. Pero lo más importante de ellos es su lealtad al dueño, y es importante tener un control en conjunto con el veterinario para evitar cualquier trastorno de salud.

Cuidados del Cocker spaniel

Con respecto al cuidado diario del Cocker , podemos hablar de su alimentación, que debe de estar basada en un alimento nutricional bajo en calorías, ya que son perros que sin una adecuada rutina de ejercicios pueden engordar con facilidad, lo que provocaría enfermedades a futuro tales como alergias, artritis, hernias, entre otras.

Es importante el cuidado de su pelo ya que tienden a padecer de hongos en sus orejas y ojos; esto implica limpiarlos, si es posible diariamente, para no permitir que se enfermen de bacterias, parásitos o algún tipo de lesión.

Antes de adoptar uno de estos perros, es importante tomar en cuenta su temperamento. Durante sus primeros años son sumamente activos, mientras que en su etapa de madurez sólo buscan descansar y dormir.
Este artículo te fue útil?
22 valoraciones. El 82% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo cuidar un Cocker Spaniel.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Mascotas, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Hogar
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (5)
Hay 5 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
KAREN, Enviado el 22/06/2013
Hola quiero comprar un perrito cocker pero mi gran temor es su pelaje, quiero saber si deja pelos por todos lados? soy un poco alergica pero mi hija seria feliz con un cachorrito y si alguien sabe si es una buena decision y el pelaje no sera problema.
Nury linares, Enviado el 24/08/2011
Yo tengo una hermosa perrita de esta raza, tiene 9 meses es mi adoración, lo q dice el articulo es verdad, al paso del tiempo ellos van siendo mas juiciosos por q al principio son un dolor de cabeza hermoso.. lo de las necesidades es solo costumbre como todo y corregirlos cada vez q hagan sus necesidades...... Leer comentario completo
GIN, Enviado el 14/06/2010
Por què pierden la visiòn tan ràpidamente esta clase de perritos, la mia no ve desde hace dos años, pero su olfato y oido le ayuda a ubicarse en la casa
YAMILA, Enviado el 23/03/2010
Bueno yo tengo un perrito cooker de 3 meses me lo regalaron al mes de nacido es muy juqueton, cariñoso e inteligente, el unico defecto que tiene esque a veces se pone agresivo y aveces hace sus necesidades en las sala, que puedo hacer para frenar este problema????????
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo cuidar un Cocker Spaniel
Cuidados y características de los perros Cocker Spaniel.
Licencia Creative CommonsCómo cuidar un Cocker Spaniel por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.