Cómo cuidar un Cocker Spaniel

Características del Cocker Spaniel

Existen dos tipos de Cocker: el Cocker Spaniel Americano y el Cocker Spaniel Inglés. La característica que marca la diferencia principalmente es su tamaño. El americano es de una estatura más pequeña, mientras que su pelaje es más corto. Sin embargo, ambas razas de perros necesitan tener el más estricto cuidado en el tratamiento y manejo de su pelaje.

La raza Cocker es muy noble, la cacería es su pasión, aunque su apariencia adorable expresa cariño hacia sus amos, con un temperamento alegre y feliz. Pero lo más importante de ellos es su lealtad al dueño, y es importante tener un control en conjunto con el veterinario para evitar cualquier trastorno de salud.

Cuidados del Cocker spaniel

Con respecto al cuidado diario del Cocker , podemos hablar de su alimentación, que debe de estar basada en un alimento nutricional bajo en calorías, ya que son perros que sin una adecuada rutina de ejercicios pueden engordar con facilidad, lo que provocaría enfermedades a futuro tales como alergias, artritis, hernias, entre otras.

Es importante el cuidado de su pelo ya que tienden a padecer de hongos en sus orejas y ojos; esto implica limpiarlos, si es posible diariamente, para no permitir que se enfermen de bacterias, parásitos o algún tipo de lesión.

Antes de adoptar uno de estos perros, es importante tomar en cuenta su temperamento. Durante sus primeros años son sumamente activos, mientras que en su etapa de madurez sólo buscan descansar y dormir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar un Cocker Spaniel, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

24 valoraciones. El 83% dice que es útil.